En estos tiempos, con tantas enfermedades y condiciones medicas, mezclado con el hecho de que la situación económica de muchas familias no esta de lo mejor. Las personas recurren a lo natural paratener una solución a sus problemas de salud, de manera más económica y, en algunos casos, más eficiente que la medicina química.
En esta pequeña investigación se verán algunas pocas plantasmedicinales que hay en el país. Ver sus usos, procedencia, la manera en que pueden ayudar a nuestros organismos, entre otras.
Esperamos sean de mucha ayuda para las personas el aprender de que hay otrosmétodos no solo lo meramente fármaco-industrial.

 Ver la diversidad de plantas medicinales que hay en Honduras.
 Conocer su procedencia.
 Conocer sus cualidades curativas para los humanos.
Desarrollar un interés por la protección de estas y todas las plantas para beneficio del ambiente, y para el de los habitantes.
 Conocer el procedimiento adecuado para crear los remedios, usando plantasmedicinales.
 Tener en cuenta que estas (plantas medicinales) pueden convertirse en una cura alternativa en caso de emergencia por enfermedad.


 La Cebolla

 Nombre Científico: Alliumcepa.
 Procedencia: de Asia y ahora tiene asiento en todos los continentes del mundo.
 Características Físicas:
El bulbo es grande, redondeado o deprimido, según las distintas variedades, y aparececubierto de binzas que pueden ser blancas o de color vino tinto.
Las hojas son redondeadas, de un tono verde-azulado, y las flores se disponen en un ramillete globuloso, en forma de umbela.
Losfrutos de la cebolla son diminutas cápsulas llenas de semillas finas y negras.
 Hábitat:
Planta de cultivo, su hábitat hoy en día son las granjas, los campos de cultivo, etc. Raramente se encuentranaturalmente.
Su recolección se puede llevar a cabo a mano o a máquina; una vez hecha, se dejan secar los bulbos en filas, para luego limpiarlos, clasificarlos y almacenarlos en un lugar seco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Informe plantas medicinales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Plantas-Medicinales/776360.html

MLA

"Informe plantas medicinales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Plantas-Medicinales/776360.html>.

MLA 7

"Informe plantas medicinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Plantas-Medicinales/776360.html>.

CHICAGO

"Informe plantas medicinales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Plantas-Medicinales/776360.html.