Informe plumrose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En cualquier proyecto, los planos representan la forma de cómo está distribuido el espacio para así conocer el área sin tener que ir al lugar a examinarlo para realizar cualquier modificación o propuesta, por ende es muy importante que en la oficina de proyectos de cualquier empresa cuente con planos actualizados; sino, en todo caso, se verán forzados a realizar levantamientospara tener ilustrado la verdadera distribución.

PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A. es una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios basado en materias primas cárnicas, además de distribuir una gran diversidad de productos no elaborados por la compañía.
Actualmente se encuentra ubicada en la Avenida Íntercomunal de la Zona Industrial de Cagua – Edo. Aragua con un área de65.324 m2 aproximadamente; además se encuentra un matadero y 8 zonas, a través de las cuales se elaboran sus productos.

La empresa PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A. en los últimos años la demanda de los productos ha aumentado, debido a este incremento se han visto obligado a expandir sus áreas sin un orden, en las cuales hay instalaciones que no aparecen reflejadas en los planos ó no son las mismosproyectados en los planos, así como también la empresa tiene proyectado realizar modificaciones a la estructura de la planta y es necesario elaborar, revisar y actualizar cómputos métricos de los diferentes proyectos, con el fin de solicitar presupuestos, cotizaciones y adicionalmente plegarse a la codificación COVENIN (MEDICONES YCODIFICACIONES DE PARTIDAS PARA ESTUDIOS, PROYECTOS Y CONSTRUCCION.Parte II.A EDIFICACIONES).

Los objetivos principales de este trabajo son:

• Realizar levantamientos planimétricos de áreas, con el fin de actualizar planos y optimizar los espacios en las instalaciones.

• Realizar cómputos métricos para determinar la cantidad de obras a ejecutar de los proyectos.

• Diseñar canales y bajantes para el drenaje de aguas de lluvias.

Laestrategia establecida para lograr los objetivos mencionado anteriormente, se basa en la observación del sitio a levantar a través de las mediciones manuales, luego, mediante un software denominado AUTOCAD, se realiza el plano real del sitio. Para la realización de cómputos se apoyará en las normas COVENIN (MEDICONES YCODIFICACIONES DE PARTIDAS PARA ESTUDIOS, PROYECTOS Y CONSTRUCCION. Parte II.AEDIFICACIONES) al igual para el diseño de canales y drenajes, se toman en cuenta las normas sanitarias G.O. 4044.

Es de hacer notar que todos los proyectos están en fases de propuestas para su posterior evaluación.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

En el año 1932 fue patentada la palabra PLUMROSE por Raúl Randow dándole un significado atractivo: CIEN AÑOS DE FELICIDAD. El 23 de Diciembre de1953 se fundó una planta procesadora de carne ubicada en Cagua, Estado Aragua, con el nombre de: “Industria Envasadora Nacional C.A. (IENCA)”, con un personal aproximado de 80 trabajadores. En la década de los 60’s se asociaron PLUMROSE e IENCA. Esta asociación se caracterizó por utilizar el mismo personal, pero cada empresa con diferente administración.

En 1990 IENCA cambió sudenominación comercial para llamarse “PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.”, siendo éste el nombre actual de la compañía, dotada de los mejores adelantos tecnológicos y en constante ampliación. En 1991, PLUMROSE LATINOAMERICANA adquiere VENEZOLANA EMPACADORA, prestigiosa empresa del grupo PHILLIP MORRIS, que comercializaba las marcas ITALSALUMI, LOUIS RICH Y OSCAR MAYER, y en 1992 adquiere a PLUMROSE Ecuador.La estructura gerencial de la empresa PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A., esta representada en el siguiente organigrama:

Unidad estratégica de negocios UEN Embutidos

[pic]

CAPITULO I

1. Marco Teórico

1.1 COMPUTOS METRICOS
Es la cantidad de obra por unidad de medida a ejecutar, siguiendo las especificaciones del proyecto y de acuerdo con los planos.
Los cómputos métricos...
tracking img