Informe pnf

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
P.N.F:
Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias.Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país. 

Los Programas Nacionales deFormación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científicadebe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino queparticipen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere. 

Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función dela Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).

Las Carreras Tradicionales:
Las carrerastradicionales son populares porque han existido desde que la historia ha sido documentada.
Estas son, la jurisprudencia, la medicina y el sacerdocio.
Además de éstas, llamadas carreras tradicionales,consideradas como tareas vocacionales incluimos todas las artes y actividades estéticas en sus diversas manifestaciones.
Considerada por sí sola, como ocupación, es el comercio.
Consideradaseparadamente, por sus idiosincrasias, tenemos la política.
Las restantes, son profesiones y labores limítrofes adaptadas a una u otra de las actividades tradicionales. Estas son el mercadeo, la economía, elperiodismo, la cinematografía y otras muchas.
Las carreras tradicionales y las artes, forman parte de la Ley Natural. Las otras no.

Diferencias entre PNF y las Carreras Tradicionales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Pnf Contaduria
  • que es pnf
  • Los pnf
  • Que Son Los Pnf
  • Manual de informe final de proyecto pnf
  • Pnf De Estudio
  • Analisis De Pnf
  • PNF EN CONTADURIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS