Informe poductos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO DEL EJERCICIO
La compañía ABC debe comprar diferentes materias primas, las cuales se ofertan en el mercado internacional, cree una base de datos de proveedores de dichos productos, adicione los costos, aplique las conversiones de las diferentes monedas en la moneda local, informe el tiempo de abastecimiento o lead time a partir de la fecha de tránsito internacional, contemplandodiferentes opciones de transporte, establezca el comparativo de los precios, seleccione las opciones más viables en cuanto al precio y al lead time. En caso de no encontrar los datos por proveedor revise el precio local e incremente los costos internacionales como son flete, seguro y otros gastos.

LAS FINANZAS INTERNACIONALES
Finanzas Internacionales es el área de las finanzas que estudian todosaquellos aspectos que se generan fuera de las fronteras nacionales de un país y que inciden directa e indirectamente en las decisiones de una empresa.
Para una empresa que se dedica a la fabricación de productos ya sean cosméticos, alimentos, farmacia o veterinaria, es de vital importancia hacer uso de los mercados extranjeros para la gestión de aprovisionamiento de sus materias primas y paraposteriormente comercializar los productos terminados en los mercados internacionales.
Las finanzas internacionales y la globalización son dos términos de vital importancia en el estudio de XXXX ya que la globalización es la creación de un mercado mundial en el que circulen libremente los capitales financiero, comercial y productivo. Es decir el objetivo de la globalización es la libre movilización decapital y la creación de un solo mercado mundial. Los principales impulsores de la globalización son los bancos y las empresas multinacionales, quienes obtienen diferentes beneficios con la globalización. Por otro lado como ya se había mencionado las finanzas internacionales es aquella que estudia todos aquellos aspectos que se generan fuera de las fronteras nacionales de un país y que incidendirecta e indirectamente en las decisiones de una empresa.
Es por ello que la globalización día a día viene adquiriendo importancia en la toma de decisiones de una empresa, de ello depende la producción y comercialización de productos de alta calidad que estén en capacidad de competir con el mercado internacional.
En el caso de empresas que se dedican a la producción y comercialización deproductos cosméticos, alimenticios, farmacéuticos y veterinarios es significativo destacar la influencia y la importancia de la globalización que esta tiene sobre su actividad bien sea en la gestión de aprovisionamiento que incluye una selección de proveedores o en la gestión de distribución que implica el estudio de las diferentes rutas y puntos de acceso a los diferentes países.
Por lo tanto esimportante tener en cuenta los tres aspectos determinantes en el estudio de la globalización:
 Aspecto Competitivo
 Aspecto Aduanero
 Aspecto Cuantitativo
Por otra parte es importante destacar los beneficios del estudio de finanzas internacionales ya que este permite identificar y evaluar las oportunidades de negocio y los riesgos que estos conllevan en el mercado internacional.

Importanciadel estudio de las finanzas internacional.
• Reducción de las barreras comerciales
• Reducción del espacio geográfico
• Reducción del papel del estado en la economía
• Especialización de los países en la producción de bienes y servicios en cuya elaboración son relativamente eficientes.
• Globalización de los mercados.
Ventajas Comparativas y Competitivas
Comparativas: Es la ventaja queposee el país de producir un bien a un costo mas bajo que otros países, dentro de estos tenemos factores geográficos y mano de obra. Es cuando un país se especializa en la producción y exportación de los bienes que puede producir a un costo relativamente bajo que importa los bienes que produzca a un costo relativamente alto.
Competitivas: Suele denominarse así, las ventajas corporativas que no...
tracking img