Informe Populorum Progresio

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
POPULORUM PROGRESSIO
SOBRE “EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS”
Carta Encíclica del Papa Pablo VI promulgada el 26 de Marzo de 1967
|
ÍNDICE

1. IDEAS VIGENTES DE LA LECTURA EN EL PERÚ2.1. Extracción de citas
2.2. Explicación y contextualización

2. APORTES A LA PROFESIÓN

3.3. Extracción de frases
3.4. Comentarlas y darles apoyo.

Para llegar a undesarrollo mundial, en el que todos los pueblos participen de una calidad de vida igualitaria, se necesita una urgente acción solidaria de todos los hombres. Sin embargo, este acontecimiento aún estalejos de cumplirse en su totalidad. En esta encíclica se señalan algunos puntos, que a mi parecer, en el Perú se adolecen y/o se necesitan para lograr un cambio.
En primer lugar, se habla de lasherencias coloniales. En el Perú, este hecho es obvio. Aún arrastramos toda la idea de la supremacía de raza y cultura. Por ejemplo, el racismo, en la lectura, esta colocado como un problema muy fuerte,que no sólo radica en el color de piel, sino que existen rivalidades entre clanes, partidos políticos y religiosos. Este contexto apeligra la justicia y a la paz civil existente. (Punto 7 y Punto63)
En segundo lugar, los conflictos sociales se han ampliado. La lucha contra la pobreza es insuficiente. Los campesinos han llegado a adquirir conciencia de su inmerecida miseria y de la desigualdadde bienes existente. Las tasas de migraciones han aumentado, no sólo fuera del Perú, sino también a la capital. Según la UNESCO: “La alfabetización es un factor primordial para la integración socialdel hombre, para su enriquecimiento personal. Y para la sociedad es un instrumento privilegiado de progreso económico y de desarrollo”. Sin embargo, me pregunto: ¿Es éste factor primordial para unabase humana y social, es común para todos, o sólo una parte de la comunidad peruana lo posee? (Punto 9, Punto 35 y Punto 47)
En estos tiempos, la sociedad esta llena de inhumanidad. El egoísmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Populorum
  • Progresi N Del
  • populorum progressio
  • Populorum Progressio
  • Populorum progressio
  • PROGRESI N GEOM TRICA
  • RESUMEN DE LA “POPULORUM PROGRESSIO”
  • Progresi n geom trica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS