Informe pormenorizado asesor tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cd. Juárez, Chihuahua a 8 de julio del 2010
PROFR.
COORDINADOR ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL
Presente.
INFORME PORMENORIZADO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Nombre:
RFC:
CCT:
Clave presupuestal:
Turno: matutino con un horario de 8:00 a 12:30
Fecha de adscripción al centro de trabajo: 2007
Ciclo escolar: 2000
Fecha de emisión: 8 de julio del 2010

Por medio del presenteinforme le hago saber de las funciones y actividades realizadas como Asesora Técnico Pedagógica a lo largo del presente ciclo escolar, las cuales fueron de bastante agrado para mí, puesto que los resultados se manifestaron de una manera positiva.
Para comenzar, es importante decir que asistí a la capacitación del curso básico de formación continua para maestros en servicio, los días 18, 19 y 20 deagosto del 2000, el cual llevó por nombre “Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010”, impartiéndose en las aulas de la Escuela Primaria Federal, permitiéndome adquirir diferentes estrategias y herramientas para su comprensión. A lo largo del mes de septiembre me enfoqué en elaborar el diagnóstico de la escuela, lo cual se me facilitó, pues tome como referencia laevaluación del plan de mejora del ciclo escolar pasado para poder darle continuidad a las problemáticas que se habían comenzado a solucionar, como el hecho de que algunos de los docentes no planearan basándose en competencias. Aparte de esta referencia, recorrí los doce grupos que componen la escuela primaria federal para entrevistar de manera directa a los docentes acerca de lo que ellos considerabanque les hacía falta para mejorar su práctica pedagógica. Después de reunir esta información, procedí a hacer el Plan Anual de Trabajo, el cual se basó en plantar estrategias que ayudaran a superar los problemas encontrados para mejorar la práctica docente, dejando claro que solo elaboré el ámbito que corresponde a lo Técnico Pedagógico.
De esta forma pude organizar la dinámica de trabajo que sellevó a lo largo del ciclo escolar, organizando las visitas que se realizaron a los grupos, apoyando las reuniones del consejo técnico, asesorando a los compañeros en adecuaciones curriculares.
Posteriormente trabajé con el taller intensivo de experiencias docentes de la Reforma Integral Básica, Fundamentos Filosóficos y Planeación, el día 5 de Noviembre de 2009 con profesores de primer y sextogrado, quienes el ciclo anterior 2009-2010 no habían tomado los cursos de la Reforma Integral de la Educación Básica por diferentes cuestiones de acuerdo a cada plantel educativo.
En esta ocasión fui asesora teniendo a mi cargo un grupo de docentes pertenecientes a la zona 0 en la que laboro, lo cual me facilitó las cosas pues ya conocía las características generales, permitiéndome adecuar elcurso tomando en cuenta estos aspectos, por ejemplo, al momento de formar los equipos consideré a las personas que se identificaban cuando se tratara de trabajar, realicé juegos en los que se respondieran las diferentes preguntas que se indicaban, utilicé técnicas de lectura robada, entre otras. Como resultado logré que la mayoría de los docentes reconocieran los componentes que integran laplaneación didáctica en el aula tomando como base la Reforma Integral de Educación Básica.
La forma en que se llevó a cabo fue presencial, dejando algunos textos para que los leyeran en casa, y de esta forma analizarlos más profundamente dentro del curso optimizando el tiempo y llegando a conclusiones verdaderamente importantes, pero sobre todo, reales y aplicables al trabajo en el aula. . Seanalizó en Programa de Educación Primaria 2009, profundizando en los fundamentos y características, los propósitos fundamentales, principios pedagógicos, la descripción de los campos, la organización del trabajo docente y la evaluación. El principal objetivo fue que conocieran cual era la base de su trabajo y supieran de qué apoyarse al momento de elaborar las planeaciones y lo que se necesitaba...
tracking img