Informe Portafolio 1

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015








Portafolio




Nombre: José Díaz
Asignatura: Comunicación Efectiva
Profesora: Leticia Metzdorff
Aula: 413





Índice

Introducción página 3
Ple página 4
Foro de discusión “La Comunicación” página 5
Decálogo de la Buena Comunicación página 6
Selección de Artículos de Prensa página 7
Conclusión página 8
















Página 2 de 8
Introducción
A continuación repasaremos cuatro delas actividades que hemos visto a lo largo de las clases que llevamos hasta ahora, comenzando con el método de Ple, siguiendo con el foro de discusión “La Comunicación”, continuando con el decálogo de la buena comunicación y terminando con la selección de artículos de prensa.
En el método de Ple veremos aspectos como grupo consideramos para poder realizar nuestro ple y a la vez también realizar laactividad designada por la profesora, conoceremos también que significan las siglas P.L.E., en que consiste el Ple y en que nos beneficia.
En el foro de la comunicación explicaremos en qué consistía la actividad, veremos la importancia que tiene para nosotros la comunicación en nuestras vidas y la importancia que tuvo esta actividad para nosotros como curso.
En el decálogo de la buenacomunicación explicaremos en qué consistía la actividad, nombraremos solo dos de las diez acciones que establecimos como grupo para una buena comunicación efectiva, explicaremos por qué las elegimos y en que consiste cada una de las acciones.
En la selección del artículo de prensa explicaremos en qué consistía la actividad, por qué seleccionamos aquel artículo y explicaremos en qué consistía el artículoque seleccionamos.








Página 3 de 8
Ple Entornos Personales de Aprendizaje
Unos de los aspectos más importantes al momento de realizar nuestro “Ple” fue saber en qué consiste un ple, ya que al principio lo único que teníamos como base era el significado de sus siglas PLE (Personal Learning Environment) que en español significaba  Entornos Personales de Aprendizaje. Ya con esto podíamos buscarinformación sobre el tema, aparte de las explicaciones y actividades que la profesora nos había entregado.
Complementando todo lo que ya sabíamos sobre el “Ple” podíamos decir que el Ple se son sistemas que ayudan mayormente a los estudiantes a tomar un buen control y gestión de su propio aprendizaje. Motivando a los estudiantes a fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar seaprendizaje, gestionar los contenido y procesos, comunicarse con los demás en el proceso de aprendizaje y así lograr los objetivos de aprendizaje.














Página 4 de 8
Foro de Discusión “La Comunicación”

En la actividad que realizamos sobre la importancia de la comunicación en nuestras vidas, fue la primera actividad en donde podíamos dar nuestras propias opiniones sobre la importancia de lacomunicación, a la vez también comentar la opiniones de nuestros compañeros y que ellos comentaran las nuestras, esto nos enseñó lo que era un debate, a dar y recibir opiniones respetando estas. En deducción esta actividad fue de gran importancia ya que nos enseñó que para una buena comunicación siempre tiene que existir un emisor y un receptor.
A cerca de la “importancia de la comunicación ennuestras vidas”, encuentro que la comunicación es fundamental en nuestra vida ya que con ella podemos relacionarnos, interactuar o dar a conocer un mensaje, el cual queremos que se entienda (por ejemplo: expresar sentimientos, dudas, molestias, conocimientos, etc.) Hoy en día tenemos una gran ayuda gracias al avance de la tecnología, para que los mensaje sea entregado o recibido eficazmente. Endeducción la importancia de la comunicación es tanta que si no existiera no seriamos nada.












Página 5 de 8
Actividad: Decálogo de la buena comunicación

Cuando realizamos la actividad sobre el decálogo de la buena comunicación, de las diez leyes que realizamos hubo dos leyes que me llamaban la atención sobre las demás, esas fueron:
Primera ley.- Tener coherencia en el mensaje que se desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de portafolio
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • informe Portafolio N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS