Informe practica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Práctica Clínica II

Nombre: Francisco Herrera

Índice

Nombre Página.
* Introducción…………………………………………………………………..03
* Objetivo en la práctica y planta física…………………………………………………………………………...04
* Descripción de cargo,
* Vinculación informática con área medicoasistencial
* Matriz FODA………………………………………………………………….05
* Organigrama Clinica Davila………………………………………………...06
* Diagrama de flujo interacción de software medysin 3.0…………...…….07
* Carta Gantt……………………………………………………………………08
* Desarrollo de proyecto………………………………………………………09
* Análisis de resultado…………………………………………………………11
* Conclusión…………………………………………………………………….12Introducción
Es conocido por todos que el laboratorio es un sector el cual genera abúndate información y reportes, el correcto manejo de esta información puede llegar a ser crucial en la toma de decisiones para la empresa. Las tecnología de la información y comunicación (TIC) ofrecen una amplia gama de programas que brindan soporte además de facilitar la gestión de tan abúndate información.
Eldinamismo de un laboratorio genera una gran cantidad de oportunidades de mejora que pueden ser captadas a través de indicadores o bien en instancias de directa supervisión de las secciones, además de ofrecer oportunidades de trabajos innovadores informáticos que contribuyen a mejorar la gestión en este sector.
El siguiente informe da cuenta del trabajo realizado en el laboratorio clínico de laClínica Dávila expresando el desarrollo de programa “Mejora continua automatizada”.

El objetivo en la práctica clínica 2 es la vinculación de los alumnos al ambiente laboral consiguiendo aplicar conocimientos adquiridos, a su nivel, en el ámbito informático, tecnológico, clínico y administrativo, que se asocian con las actividades del equipo médico en áreas precisas del que hacerasistencial.
Al iniciar la práctica clínica 2 he de esperar la correcta aplicación de los conocimientos aprendidos teóricamente en clases además de una valoración del trabajo realizado en el periodo transcurrido.
Respecto a la planta física, administrativa e informática de la institución, La clínica Dávila cuenta con diversas dependencias distribuidas en 3 edificios entre ellas cuenta condepartamentos de ginecología y obstetricia, pediatría y cirugía infantil, enfermedades cardiovasculares, neurología y neurocirugía, hemato-oncología, oncología pediátrica, gastroenterología y cirugía digestiva, otorrino-laringología y laboratorio clínico.
Este ultimo cuenta con 7 secciones hospitalización urgencia, recepción ambulatoria, microbiología, banco de sangre, hematología, inmunología – biologíamolecular, secretaria. Las cuales se encuentran interrelacionadas trabajando con el programa medysin 3.0.
Con una moderna tecnología para la realización de los exámenes en forma eficiente y con calidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios, otorgándoles servicios con tecnología de vanguardia.

Descripción de cargo.
Director de laboratorio: Es el responsable por ellaboratorio y las actividades que allí se realizan su trabaja en conjunto con el coordinador de laboratorio.
Tecnólogo Médico Coordinador Laboratorio: Se encarga de asuntos como la validación de compra de alguna maquina y su aporte además de sostener una estadística global del laboratorio.

Tecnólogo médico encargado de calidad: trabaja como apoyo al encargado de laboratorio evaluando elcorrecto funcionamiento de alguna maquina a comprar a futuro.
Tecnólogos: de diferentes áreas realizan los exámenes además de interactuar con los diferentes software
Técnicos: trabaja como apoyo a los tecnólogos en funciones especificas, de igual forma ellos interactúan con los diferentes software.

Vinculación informática con área medico asistencial.
La utilización de tecnologías en el...
tracking img