Informe Practica 3 de Quimica General 1

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Universidad Nacional
Profesor:
Integrantes:
Práctica 3
Discusión de Resultado
I Parte
Propiedades de algunos elementos
Se colocaron pequeñas muestras de elementos en tubos de ensayo. Se le agregó cerca de 2ml de agua destilada con el fin de comparar su densidad y observar la solubilidad del soluto.
Cuadro 1.Propiedades de los elementos Fe, C, S, I2, Ca y Al.
Nombre
Hierro
Aluminio
CalcioYodo
Azufre
Carbono
Símbolo
Fe
Al
Ca
I2
S
C
Estado Físico
Solido
Solido
Solido
Solido
Solido
Solido
Color
Negro-Gris
Plateado
Blanco-Gris
Negro
Amarillo
Negro
Olor
-----------
----------
-----------
Fuerte
Fuerte
----------
Solubilidad en agua
Insoluble
Insoluble
Insoluble
Parcialmente Soluble
Insoluble
Insoluble
Comportamiento ante el imán
Presenta
No presenta
No presenta
No presenta
No presenta
Nopresenta
Densidad
Más denso que el agua
Menos denso que el agua
Más denso que el agua
Más denso que el agua
Más denso que el agua
Más denso que el agua


En el cuadro 1, se describen y caracterizan las propiedades de los elementos observados en el laboratorio, de acuerdo a Johnson los elementos son clasificados en la tabla periódica tomando como base su configuración electrónica, debido a que estadetermina una gran parte de sus propiedades físicas y químicas. Esto da como resultado una diferenciación entre metales, no metales y metaloides. En el cuadro se describen más que todo propiedades físicas o sea propiedades que para ser medidas no requieren de cambios que afecten su identidad química o su composición como lo es el olor , densidad , estado físico ,comportamiento ante unimán(Brown ,LeMay, Burstein y Murphy.2009).
En cuanto a la densidad se comparó con la del agua debida a que al estar suspendida en esta, de acuerdo a si es menos densa tiende a permanecer arriba del líquido y si es más densa a bajar b(Brown ,Et al.2009)
II Parte Propiedades de algunos compuestos
1. El acercamiento del azufre en polvo a la llama del mechero provocó el punto de fusión de este. Además,cambio de color, su olor era similar al de una sustancia podrida y era inflamable.

La reacción del azufre se puede explicar de la siguiente manera: al aplicar calor, el azufre reacciona con el oxígeno del ambiente, liberando un olor característico del compuesto formado, y este continúa ardiendo hasta que se consume todo en estado sólido (Hilje y Minero.2009).
2. Cuando se aproximó la cinta demagnesio a la llama del mechero, esta provocó una fuente de luz intensa de color blanco y presentó cierta inflamabilidad.

El magnesio reacciona con el oxígeno y forma un compuesto binario, al agregar calor se acelera la reacción con el oxígeno, por ende en el cambio se liberó energía (Tanto calórica como lumínica) y también se formó el óxido de magnesio (Hilje y Minero.2009).
3. Se vertieron 5ml de HCLen un tubo de ensayo, luego se le adicionó una pequeña cantidad de aluminio pulverizado. A diferencia de la mezcla entre el aluminio y el agua, los cuales no se pudieron disolver, esta mezcla si lo logró. Además, se presentó la liberación de un gas (burbujas).

El aluminio reacciono con el ácido clorhídrico para formar un compuesto binario, llamado cloruro de aluminio. El hidrogeno es elresponsable de las burbujas liberadas (Hilje y Minero.2009).
III Parte
A. Preparación de mezclas
1. Se colocó en un tubo de ensayo una pequeña cantidad de arena, luego se le adicionó 10ml de agua, se agitó y se dejó reposar. La arena se precipitó, por ende se separaron las sustancias, ya que una era más densa que la otra.
2. Luego se repitió el experimento, esta vez utilizando aceite, el resultado fue elmismo, ambas sustancias se separaron.
3. En un tubo de ensayo se mezclaron limaduras de hierro y azufre, estos se lograron separar por medio de un imán, ya que el hierro obedecía a la atracción del imán y el azufre no. Esto se debe a que al encontrarse en una mezcla heterogénea, ambos conservan sus propiedades, por ende no hay ningún cambio químico (Chaverri, 1992).
B. Preparación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Informe Practica 1 Quimica General Unad
  • Practica de quimica general 1
  • PRACTICA DE QUIMICA 3 1
  • práctica 1 química general 1
  • practica 12 3 de quimica general
  • informe 3 quimica general uni
  • informe 3 lab quimica general
  • informe sesion 3 quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS