informe practica de laboratorio fisicoquimico

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
INFORME DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO FÍSICO QUÍMICO

Identificación De Hipocloritos, Cloraminas, Dióxido De Cloro
Grados Brix
Densidad Por Psicometría Para Muestras Liquidas
Presencia De Almidón Y Harinas En Leche
Índice De Acidos Grasos Libres En Aceites Comestibles



Lizeth Vanessa Castaño Osorio

PRESENTADO A:
Carlos Fernando Cardona Lancheros






SENA
CENTRO DEATENCION AL SECTOR AGROPECUARIO
PEREIRA, 28 DE FEBRERO




Introduccion

El análisis en la leche es muy importante para toda industria láctea, por eso es importante realizar la prueba de identificación de hipocloritos, cloraminas, dióxido de cloro, nos ayuda a identificar si esta leche ha sido manipulada o tratada con estos conservantes. Los grados Brix miden el cociente total de sacarosadisuelta en un líquido. Estos se miden con un refractómetro. La escala Brix se utiliza en el sector de alimentos, para medir la cantidad aproximada de azúcares en zumos de fruta, vino o bebidas suaves, y en la industria del azúcar. El picnómetro es un instrumento sencillo utilizado para determinar con precisión la densidad de líquidos. Su característica principal es la de mantener un volumen fijo alcolocar diferentes líquidos en su interior.El añadir harina o almidones a la leche es con la finalidad de incrementar  los solidos totales en la leche.se clasifica  de la siguiente forma: Positiva: el color azul indica presencia de harina o almidones, Negativo: color amarillo, Acidos grasos libres (FFA, AOCS Ca 5a-40). Usando un procedimiento de titulación, el método del FFA es una medida de lacantidad de cadenas de ácido graso que han sido hidrolizadas desde la estructura básica del triglicérido. Aunque este método puede ser un buen indicador de la cantidad de aceite degradado en la superficie de un alimento frito, es considerado por muchos como un indicador deficiente de la calidad de fritura del aceite. Los resultados son reportados como porcentajes de FFA, calculado como ácido oleicoObjetivo general
Aprender a realizar las pruebas haciendo uso de métodos como:
El de conservantes en la leche, medición de grados brix, determinación de densidad por picnometría, determinación de presencia de almidón y harinas en la leche, y de indicador de ácidos grasos libres en aceites comestibles, utilizando los equipos y herramientas del laboratorio fisicoquímicodel tecno parqué agroecológico de Risaralda, determinando así la calidad de la leche.



Objetivos específicos
Aplicar las BPL.
Consultar sobre cada uno de los temas que vamos a trabajar.
Identificar si esta leche ha sido tratada con conservantes como lo son hipoclorito, cloraminas, dióxido de cloro.
medir los grados brix que contiene determinada sustancia por medio del refractómetro.Determinar la densidad del agua y otros líquidos haciendo uso del picnómetro.
Observar si hay presencia de almidones y harinas en la leche que vamos a utilizar.
Determinar si se indican acidos grasos en aceites comestibles.



Justificación
Con este informe podemos describir los pasos necesarios para realizar 5 practicas diferentes a las cuales se les podrá observar todo su procedimientosiguiéndolo en todos sus puntos y a su vez analizándolo con el fin de aprender más y presentar unos resultados de estos mas concretos.



Marco teórico
CARACTERÍSTICAS FISICO-QUIMICAS DE LA LECHE
Cuando hablamos de “características físico-químicas”, estamos considerando a la leche en su conjunto o en sus partes esenciales, más no se trata de la descripción de cada uno de sus componentes, ni en suestado globular ni coloidal; así, algunas propiedades físicas dependen del total de los componentes, como por ejemplo la densidad; otras dependen de las sustancias disueltas: índice de refracción y punto de congelación; en fin, hay otras que sólo dependen de los iones, como por ejemplo el pH.

La determinación rápida de conservadores en la leche puede ser cualitativa, siendo bastante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio fisicoquímica
  • Practica de laboratorio de fisicoquimica 1
  • Informe laboratorio fisicoquimica
  • Informe De Laboratorio De Fisicoquimica
  • Informe Practica 5 Fisicoquimica
  • INFORME PRACTICA DE LABORATORIO
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1
  • Informe De Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS