Informe practica en ministerio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA ETAPA MÁS DE CRECIMIENTO”

. Informe de practica profesional para optar al titulo de
la carrera de investigación criminalística

. Alumno: Verónica Alejandra Aravena Díaz


Santiago, 30 de julio de 2010



“UNA ETAPA MÁS DE CRECIMIENTO”

. Informe de practica profesional para optar al titulo de
la carrera de investigación criminalística

.Alumno: Verónica Alejandra Aravena Díaz

Santiago, 30 de julio de 2010


Dedicatoria

Agradecimientos

Agradezco, ante todo y en primer lugar a Dios, porque sé que Él me dio las fuerzas suficientes para terminar a tiempo este trabajo y realizar con éxito mis pasantías, a mis padres porque me incentivaron para lograrlo, al Colegio, porque me dio laoportunidad de seguir estudiando mi especialidad, a mis profesores y maestros porque me apoyaron con sus ideas para realizar este informe, y a la Institución donde trabajé porque me dieron la oportunidad de realizar las pasantías en su establecimiento.

Índice



1. Introducción

La modernizacion del estado son aquellas propuestas orientadas a alcanzar mayores grados de eficiencia, eficacia ycalidad en la gestion de los servicios y politicas publicas. La premisa fundamental que guia este esfuerzo modernizador, es que al resolver los problemas criticos en la gestion de los servicios, es posible mejorar la prestación de servicios al usuario, en el fondo es poder responder de modo mas satisfactorio las demandas y necesidades de la población, entendida ella como la usuaria del sistema,Cosiderando que los conceptos prpulsores de la modernizacion estan en la gestion institucional, calidad de las prestaciones de servicios, planificación de las actividaes, medicion y control de los resultados de estas mismas actividades.
Un ejemplo claro de modernizacion en el ambito de la admnistracion de la justicia penal; es la reforma procesal penal, que constituyo un gran cambio en lalegislación chilena tanto de carácter normativo como organizacional, puesto que reemplaza normas e instituciones juridicas preexistentes, modifica la logica de los procedimientos, de sus actores y la organización de los mismos.ademas la reforma supone la creación de nuevas instituciones e intervinientes.

El sistema de justicia penal que se reemplaza tenía una estructura bastante lineal y poco compleja,en donde la respuesta a los ilícitos era básicamente una, que no distinguía la magnitud del daño social. Por el contrario, la Reforma Procesal Penal sí se hace cargo de la naturaleza y magnitud del daño causado por la diversidad de ilícitos penales a través del establecimiento de procedimientos que apuntan al uso de los recursos del sistema y a respuestas diferenciadas al conflicto.

Es por estoque el presente informe tiene la finalidad de dejar un registro claro y de forma personalizada, las funciones que desarrolla la institución del ministerio publico donde se realizo el proceso de practica profesional, dando a conocer las actividades, sus responsabilidades,su estructura organizacional, las caracteristicas de la prestación de sus servicios y por otro lado,los logros obtenidos duranteel proceso de pasantia, considerando tanto conocimientos adquiridos, como eventuales dificultades que se hayan presentado.

2.


Para efectos del presente artículo, se entenderá como “modernización del estado” a aquellas propuestas orientadas a alcanzar mayores grados de eficiencia, eficacia y calidad en la gestión de los servicios y políticas públicas. La premisa fundamental que guía elesfuerzo modernizador es que al resolver los nudos críticos en la gestión de los servicios y las políticas públicas, es posible mejorar la prestación que la oferta estatal hace al usuario.
En consecuencia, el norte de la modernización del aparato estatal es responder de modo cada vez más satisfactorio a las siempre cambiantes demandas y necesidades de la población, entendida ella como usuaria...
tracking img