Informe Practica Nestle

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Instituto Profesional AIEP
Sede Bellavista












INFORME DE PRÁCTICA














Roberto Ignacio Recabal Franco
Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos
Nestlé Chile S.A.


Introducción

El presente informe tiene por objetivo profundizar en el proceso de práctica realizado durante el transcurso de tres meses.
En este documento se pueden observar todos los datos dela empresa Nestlé Chile S.A. su infraestructura, sus áreas de trabajo, a qué rubro se dedica, la importancia de esta empresa, su misión y visión, y las estrategias que utiliza para mantenerse vigente y seguir teniendo la preferencia de los clientes que consumen sus productos.
Además en el siguiente informe se pueden visualizar las áreas de trabajo en donde se realizó la práctica laboral, lascaracterísticas de ellas y las distintas actividades que se realizaron dentro de este proceso.
También se enfatiza mucho en las distintas áreas del departamento de Recursos Humanos, indicando específicamente que tareas se realizan en cada una de ellas.
Se enumeran una a una las actividades en que el alumno realizó su proceso de práctica y se indican que conocimientos, capacidades y valores utilizóestando dentro de la empresa y se enumeran las competencias técnicas que fueron aplicadas.















Identificación de la Empresa


Nombre de fantasía
Nestlé.

Razón social
Nestlé Chile S.A.

Domicilio
Casa Matriz: Av. Las Condes 11287.
Planta Macul: Av. Vicuña Mackenna 4230.

Rubro
Alimentos.

Productos
Chocolates, confites, cafés solubles, productos culinarios, lácteos, congelados yrefrigerados, cereales para desayunos, helados, aguas minerales, productos oftalmológicos, cosméticos y alimentos para mascotas.

Clientes directos
Principalmente los clientes de Nestlé son personas jurídicas.
Supermercados, Almacenes, kioscos, etc. Además de tener salas de ventas en
cada una de las plantas en donde se permite la venta a personal de la
empresa.

Principales insumos y proveedores
En Nestlétienen como principales proveedores a productores de leche. También utiliza como materias primas para la elaboración de sus productos el cacao y el café, arroz para la elaboración de cereales, azúcar.



Reseña Histórica
En 1866 el químico Alemán, radicado en Suiza, Henri Nestlé, desarrolló una harina a base de leche de vaca y pan tostado, con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales delos niños que no podían ser amamantados y luchar contra la elevada desnutrición de aquellos años. Esta harina se transformó en el primer producto fabricado y comercializado por Nestlé, innovación que muy pronto sería conocida en todo el mundo.
Más tarde, en 1905 la compañía se fusionó con la Anglo Swiss Condensed Milk Company, que contaba con una fábrica de leche condensada ubicada en Cham,Suiza. Desde entonces, Nestlé inició su internacionalización y diversificación mediante la fusión y adquisición de diversas empresas.
Es así que Nestlé fue sumando su gama de productos, chocolates, confites, cafés solubles, productos culinarios, lácteos, congelados y refrigerados, cereales para desayunos, helados, aguas minerales, productos oftalmológicos, cosméticos y alimentos para mascotas.
Hoy,Nestlé es la empresa líder mundial de alimentos con presencia en todos los continentes. Posee 480 fábricas distribuidas en 86 países y 283 mil trabajadores en todo el mundo. Su casa matriz está ubicada en Vevey, Suiza.

En Chile
En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó aelaborar leche condensada. Dos años más tarde, la empresa adquirió la Sociedad Nacional Lechera de Graneros.
Entre 1938 y 1958 comenzaron a operar las fábricas lácteas. Gracias a su espíritu visionario y pionero, la compañía visualizó el gran potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país, donde hoy se concentra gran parte de la producción lechera nacional.

Es así que en 1938, entró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico nestlé petcare
  • nestle caso practico
  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS