Informe Practica To

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INFORME DE PRÁCTICA DE TERAPIA OCUPACIONAL
CCL COANIL, LOS CASTAÑOS.
Caso Tomás.


• Antecedentes:
Tomás es un alumno del centro de capacitación laboral coanil los castaños de 27 años, que por ende según su ciclo vital, pertenece a la etapa de la adultez joven. Él, lleva una vida bastante estructurada, su rutina diaria se basa en asistir al centro y volver a su casa, levantándose muytemprano en la mañana para cumplir con sus obligaciones. Es una persona independiente en cuanto a sus AVD tanto básicas como instrumentales, por lo que todo trayecto lo hace solo. Al regresar a su casa cada día, de lunes a jueves, él refiere que utiliza su tiempo libre en dormir y ver televisión. Luego come, arma sus cosas para el otro día y se va a acostar. Los viernes y sábados Tomás los dedicaa su “polola”, la cual refiere estar muy enamorado y según lo percibido es su única motivación. Los domingo ayuda en su casa limpiando.
En cuanto a los intereses de Tomás, según lo que él relata, su único interés es estar con su polola y muestra vivir en función de ella. Al preguntarle por los trabajos, no muestra motivación ya que lo alejan de ella y se hace muy difícil verla.

•Posibles problemáticas:
Tomás, al igual que todos los alumnos que asisten al CCL coanil, tiene discapacidad intelectual. Este diagnostico trae consigo un bajo funcionamiento intelectual lo que lleva a una baja conducta adaptativa. Lo anterior trae consigo diferentes síntomas conductuales, de los cuales en Tomás se ven reflejados la baja tolerancia a la frustración, la agresividad y el difícil controlde impulsos. Estos síntomas dificultan a Tomás para permanecer establemente en un trabajo, ya que al no ser capaz de controlar sus impulsos, lo despiden por reaccionar de determinadas maneras frente a los problemas.
A lo anterior se suma que la mayor motivación de Tomás, según lo que él refiere, no es su trabajo, no es ganar dinero, sino que es su polola, por ende se infiere que le da lomismo perder un trabajo, sobre todo si, como refiere él, este trabajo le impide seguir viendo a su polola que asiste a diario al CCL.

• Propósito de la intervención:
Que Tomás logre permanecer en un trabajo estable, sin armar conflictos, retirándose de esta forma del CCL.
• Objetivo general de la intervención:
Que Tomás logre controlar sus impulsos ante situaciones de conflicto.
•Objetivos específicos de la intervención:
-Que Tomás obtenga las herramientas necesarias para poder controlar sus impulsos frente a situaciones problemáticas.
-Que Tomás recuerde cómo reacciona ante situaciones de estrés y note lo que eso puede provocar.
-Que Tomás logre ponerse en el lugar del otro, siendo ese otro alguien que le dice cosas que él no quiere escuchar (ya sea que lo mande, lorete, etc.)













• Sesiones:
Sesión 1: A relajarnos…

-Descripción: se comenzará este taller explicándole a Tomás de qué se trata el taller, cuánto durará, lo que se trabajará el día de hoy, etc. Luego, en la actividad central se le aplicará la técnica de relajación de Jacolbson. Se finalizará la sesiónenseñándole a Tomás distintas técnicas para controlar sus impulsos.

-Duración: 1 hora

-Número de participantes: 1 persona

-Objetivo de la sesión: que Tomás obtenga las herramientas necesarias para poder controlar sus impulsos frente a situaciones problemáticas.

-Objetivos específicos:
-Que Tomás logre relajarse luego de aplicar con él la técnica de relajación de jacolbson
- Que Tomás aprendanuevas técnicas para controlar sus impulsos
- Que Tomás utilice esas técnicas en su vida cotidiana

-Indicadores de logros: que Tomás refiera haber controlado sus impulsos ante alguna situación de estrés al menos una vez en la semana.


Actividad Descripción Tiempo
Materiales Responsable
Inicio Se le explicará a Tomás lo que vamos a trabajar durante esta sesión y de lo que se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas to
  • INFORME VERBO TO BE
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS