Informe practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
SAN FERNANDO

INFORME

DE

PRÁCTICA

TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL.
CENTRO DE LA MUJER SERNAM, COLCHAGUA.

INTRODUCCIÓN

“El Servicio Nacional de la Mujer es el organismo creado por el Gobierno de Chile para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y fue creado por la Ley N° 19.023, publicada el 3 deenero de 1991.
La creación del SERNAM es resultado de la recuperación de la democracia y de la participación política y social de las mujeres. Esta institución recoge la trayectoria de las chilenas en sus esfuerzos por conquistar el derecho a voto, el acceso a la educación, al trabajo remunerado y a una relación de equidad al interior de la familia y la pareja.”
Realizar una prácticaprofesional consta en demostrar interés por el trabajo, ser confiable al realizar las tareas encomendadas, y no requerir de un constante control para que se generen los resultados esperados de la labor, aceptar sugerencias y críticas con madurez, es decir, valorar y actuar rápidamente ante sugerencias y críticas de su supervisor, siempre tener iniciativa propia y siempre buscar nuevas tareas que hacer,responder favorablemente a la cantidad de trabajo que se le asigna, mejorar el nivel productivo y satisfacer expectativas del supervisor, ser cuidadoso y tratar de no cometer errores en el desempeño.
Desenvolverse en un grupo de trabajo debe ser lleno de armonía, socializar con tus compañeros o grupo y no ser una persona conflictiva ni retraída.
Pues, de acorde al grado de estudioque se adquirió en estos semestres de estudios es que los hago partícipes del trabajo realizado en el “Centro de la Mujer, Sernam Colchagua”, para el pronto análisis del documento y resolver si las expectativas han sido cumplidas.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de fantasía
Centro de la Mujer SERNAM, Colchagua.
Razón social
Evaluación y ejecución de programas.
DomicilioChillán #380, San Fernando.
Clientes directos
Mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar, domiciliadas dentro de la Provincia de Colchagua.
Breve reseña histórica
El Servicio Nacional de la Mujer puso en marcha el Programa Centros de Prevención y Atención de la VIF en el año 2001. Al inicio eran 17 Centros, hoy alcanzan a 90 distribuidos en todo el país.

DESCRIPCIÓN GLOBALDE LA EMPRESA

Misión y Visión de Empresa
Según el ejecutor del Centro, Fundación León Bloy
Misión
Nos abocamos a la promoción integral de la familia y sus miembros más vulnerables en los ámbitos nacional e internacional , a través de instrumentos de intervención social de alta calidad, propendiendo hacia la construcción de condiciones de mayor equidad orientadas a la plenarealización de los derechos y capacidades humanas en procura del bien común, así como a la generación de conocimientos que enriquezcan las políticas sociales que afectan a sus miembros, desde una perspectiva ética humanista de inspiración cristiana.

Visión
Ser un referente a nivel nacional e internacional en la construcción de comunidades con un desarrollo humano más integral, comprometidocon la promoción y protección integral y eficiente de la familia de cada uno de sus miembros más vulnerados, tanto desde el fomento de espacios de reflexión, discusión, análisis y capacitación, como de aquellos orientados a desarrollar modelos de gestión y estrategias para el desarrollo de soluciones efectivas a problemáticas y desafíos que la afectan.
Establecemos prácticas de intervenciónsocial de alta calidad, orientadas a ser una contribución eficiente en la promoción de personas y familias conscientes de su responsabilidad de ética en la construcción de un desarrollo humano y más solidario.
Conformamos alanzas con entidades públicas y privadas, gestionando eficientemente los recursos disponibles, articulando su máximo rendimiento y generando cambios positivos a través...
tracking img