informe pre practica

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1.- Entorno laboral
Nombre y/ tipo de razón social: CRILLON STORE CO. S.A.
Giro: Grandes tiendas
Domicilio: O’Higgins 201 local 3
Fono/Fax: 546400
Página Web: www.ripley.cl
Correo electrónico: g-secretariacurico@ripley.cl

1.2.- Tutor de la empresa
Identificación: Paulina Quiero
Cargo: Supervisor de piso, secciones: perfumería y sport dama.
Profesión: Ingeniero comercial
Email/fono:1.3 Características de la Empresa
Estructura organizativa: organigrama de la empresa


** Este organigrama corresponde a una sección del organigrama de la empresa






1.4.- Sección de la Pre-Practica Profesional
Sección. Perfumería
Descripción física:
La sección de perfumería se encuentra al inicio de la tienda, en un espacio bastante amplio.
Los perfumes y cosméticos seencuentran en vitrinas que abarcan paredes completas del lugar, lo que permite la mejor visibilidad de los productos para el cliente.
A mano izquierda se encuentran todo lo que es selectivo, que comprende marcas como: Calvin klein, Hugo Boss, entre otros. En el sector del centro de la sección se encontraba semi-selectivo, marcas como: Antonio Banderas, Ágata Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, entreotros. A mano derecha encontramos lo que son cosméticos y marcas como: Vandome, Maybelline, Etienne, Petrizzio, entre otras. Por último, en la parte posterior de la sección (al llegar a formal Dama) encontramos, masivo, marcas como: markwins (Set de maquillajes, Set de Spa, etc.)

Personal y sus funciones
Supervisor: es el encargado de verificar que las secciones a si cargo funcionencorrectamente, ya sea en las metas que se propone la empresa para el día, en que la sección no este desabastecida o si se produce un problema con algún cliente.
Vendedoras (3 en la sección): En RIPLEY se considera a los vendedores como integrales, esto significa que no solo están para vender, si no que además pueden realizar múltiples funciones, desde lo esencial, como es ofrecer el producto alcliente, pasando por el orden de la sección, el empaque de los productos, hasta recibir manifiestos (ver anexo 1) con los que se verifica la mercadería, que esta entrando a la sección.
Testeadores: Estos son externos a la empresa, su labor principal es potenciar las ventas del producto al que ellos (as) representan, por medio de la muestra del aroma del producto y la explicación de sus característicasprincipales.
2 Informar de las tareas o actividades desarrolladas en la empresa según perfil profesional.
2.1 Describir paso a paso las tareas efectivamente desarrolladas
Venta directa: en primer lugar debía saludar cordialmente al cliente, con un “buenas tardes, lo puedo ayudar en algo”. Ayudarlo en lo que mas pudiéramos, y si se concretaba la venta, los primeros dias le llevaba la venta a lavendedora, pero ya a mediados de mes la venta la realizaba sola, solicitando tarjeta Ripley, ofreciendo segundo producto, y dándole una despedida formal y a la vez cordial al cliente.
Ordenar la sección: como perfumaría, es la primera sección de la tienda que el cliente ve, debemos darle una buena impresión, por lo que había q mantenerla muy ordenada.
Recibir mercadería, enviada desde santiago,y revisar que vinieran las mismas unidades que en el manifiesto (ver anexo 1) estuviera mencionada.
Operar caja: esto se dio mas bien al final del proceso, aquí se incluía la realización de la venta, cambios, opciones de tesorería, como fondo inicial, deposito (ver anexo 2) y fondo final, esto se hacia todos los dias.
Etiquetas: estas se mandaban a hacer por medio de un formato (ver anexo 3)dado, y se enviaban a hacer al cuarto piso.
Reposición: Durante el mes de diciembre las ventas aumenta considerablemente, por lo que debía reponer casi todos los dias, con la mercadería que llegaba desde santiago.
Ordenar bodega (ver anexo 4): cada dia llegaba nueva mercadería, por lo que había que estar ordenando constantemente la bodega para ir guardando la nueva.




3 Informe de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Practicas Pre Profecionales
  • Informe practicas pre-profesionales
  • PRE INFORME DE PRACTICA DE CONSTRUCTOR
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe De Practicas Pre-Profesionales
  • informe pre practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS