Informe precticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 21 de noviembre; hubo suspensión de labores docentes.
Martes 22 de noviembre.- Antes dar inicio con lo programado, el director de la escuela Prof. Armando Eleazar Cetz Solís, hace la presentación al grupo del Primer Grado Grupo “A” de la maestra Juliana Isabel Rodríguez Ozuna, alumna de la Escuela Normal Superior de Campeche, quien estará, durante una semana elaborando susObservaciones y Prácticas Docentes.

ALUNMOS DEL PRIMER GRADO GRUPO “A”, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA PRACTICANTE.

La primera sesión la cubre la Trabajadora Social, ya que el Profesor de Educacion Física no asiste.


Terminando esta primera sesión que comprende de 7:50 a 9:30 corresponde al Prof. Francisco Koh Cambranis, impartir la clase de Geografía. Esta hora no se pudoobservar, ya que el titular así lo decidió, pues una practicante entraría al aula para dar la clase.
De 9:30 A 9:50.- inicia el receso y los muchachos se retiran del aula para darse un espacio, algunos acuden a comprar sus alimentos, otros se trasladan a la cancha para jugar de futbol o recorren los pasillos para encontrarse con sus pares.

RECESO
De 9:50 A 11:30 Corresponde a laasignatura de ciencias, antes de dar inicio, el Titular de la asignatura Profr. Kenedy Rodríguez, presenta a la maestra practicante Juliana Isabel Rodríguez Ozuna, puntualizando el motivo de su estancia y al mismo tiempo les pide mantener atención y respeto al trabajo de la misma.
Se le da el espacio a la practicante para comenzar la clase; primeramente ella se presenta de nuevo y les da aconocer el motivo de su presencia y su forma de trabajo que será a manera de concurso, de manera que quien llene primero unos casilleros de la “ALIMENTACION CORRECTA” tendrá un premio, estos se irán llenando según vayan respondiendo de manera acertada.



Abre su clase haciendo una actividad para rescatar los conocimientos previos de los jovencitos, esta consiste enordenar del 1 al 6 el proceso digestivo, se manejaron dos casilleros uno para niños y otro para niñas, como resultado se obtuvo que los varones fueron quienes ordenaron correctamente los pasos de la digestión. La maestra los felicitó, e invito a las chicas a ponerle más empeño para obtener mejores resultados.

la maestra dividió al grupo en dos secciones, uno de mujeres y otro de varones; enel momento de estarse organizando, los alumnos no tomaron en cuenta a dos de sus compañeros, por lo que al notar esto, la maestra le pidió acercarse a su compañero para integrarse a ellos. Una vez acomodados, les pide tomen su libro de ciencias I para resolver una actividad relacionada al tema. A continuación pasan uno por uno y eligen una pregunta que se le hace al equipo contrario y de esamanera ellos juegan y se divierten. Para cerrar la clase les marca una investigación sobre el aparato digestivo los órganos y sus funciones.
Español es la clase que continua de 11:30 a 13:10 y la Profra. Adda Concepción Sánchez Loeza es la encargada. Esta inicia con el pase de lista, y posteriormente realiza una retroalimentación del tema anterior. Es muy visible que la asignatura deespañol no es de su agrado, puesto que no prestan atención a pesar de que la maestra pone todo su empeño para lograr sus objetivos. En esta ocasión trataban el tema de los verbos simples y su conjugación, sin embargo fueron pocos los que lograron el entendimiento del tema,( ¿Cuál será la razón, si la profesora ejemplifica de manera sencilla la clase? ¿Será por su contexto, su cultura o su idioma? Esinquietante saberlo.)
Con mucho esfuerzo, continuo la clase y antes de terminarla, les recuerda la entrega del proyecto que se encuentran realizando.

PROFRA ADA C. SANCHEZ LOEZA, TITULAR DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
De 13:00 a 14:00 Asignatura Estatal con el profesor Francisco Koh Cambranis. Al entrar al aula los chicos se ponen de pie, para recibirlo; el maestro trabaja de esta...
tracking img