Informe presión vs profundidad

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
RELACIÓN ENTRE PRESIÓN Y PROFUNDIDAD

LABORATORIO No.1 FÍSICA 2

Cali, febrero de 2010
RESUMEN
El concepto de la presión es algo general siempre y cuando halla una fuerza actuando sobre una superficie, pero resulta más útil utilizarlo cuando el cuerpo en el que se ejerce dicha fuerza es deformable (fluido). Al estar dicho fluido dentro de un recipiente y en equilibrio, las fuerzas sonperpendiculares a cada porción de superficie del recipiente. Se observó también, que como todo líquido pesa, en nuestro caso, el agua por estar en el recipiente las capas superiores oprimen a las inferiores, de donde resulta una presión debida al peso, la presión en un determinado punto del líquido va a depender de la altura de la columna de dicho líquido que tenga encima. La presión no dependeen ningún momento de la cantidad de agua que contenga el recipiente, ella varía con la profundidad y la densidad del fluido.
Los cálculos logrados gracias a la práctica, permiten reforzar la relación que existe entre la presión y la profundidad para los distintos fluidos. Dicha información permitirá de igual forma conocer el peso específico denotado como el peso de una sustancia por unidad devolumen.

ABSTRACT

The concept of pressure is somewhat general provided is a force acting on a surface, but is more useful to use it when the body exerts such force is deformable (fluid). Being the fluid inside a container and balance, forces are perpendicular to each portion of surface vessel. Also, noted that as all liquid weighs in our case, water being upper layers in the vessel oppressthe lower, where it is pressure due to the weight, the pressure at a given point of the liquid will depend on the height of the column of that liquid having above. The pressure at any time of the amount of water that contains the recipient, it varies with the depth and the density of the fluid.

Calculations made through practice, can strengthen the relationship between pressure and depth fordifferent fluids. This information will allow similarly know the specific weight denoted as the weight of a substance per unit.

INTRODUCCIÓN

El tema de los fluidos, su comportamiento y circulación es algo con lo que todos los seres humanos interactuamos en el día a día con el solo hecho de tomar una ducha, beber agua o respirar. La mecánica de fluidos está de lleno en nuestra sociedad, en elcampo de la aeronáutica, construcciones navales, ingeniería civil e industrial y transporte. Está encargada de estudiar los fluidos tanto en reposo como en movimiento, aplicada al flujo de líquidos los cuales no mantienen una forma determinada y al flujo de gases que no tienen ni forma fija ni volumen, solo se expanden hasta llenar un recipiente. La ampliación de conocimiento en éste campo,permitirá tener las bases para el análisis y diseño de cualquier sistema en el cual el fluido es el elemento de trabajo.

MARCO TEÓRICO
MECANICA DE FLUIDOS
Los fluidos se pueden encontrar en muchos aspectos de la vida cotidiana, un fluido es algo que puede fluir, como los líquidos y gases. Los líquidos no son muy compresibles y los gases son muy fáciles de comprimir.
Presión en un Fluido: Lapresión en un fluido esta dada por la fuerza que se aplica de manera perpendicular a cualquier superficie, es decir, que está definida por la fuerza sobre unidad de área:
Definicón de Presión: P=FA
La presión es un escalar y sus unidades son Newton por metro cuadrado.
Presión y profundidad: La presión varía respecto a la profundidad, aumenta a mayor profundidad y disminuye al aumentar la altitud. Enun líquido en reposo la presión será la misma a una altura h en el plano horizontal pero si la altura cambia la presión también cambiara, la presión solo depende de la altura, la definición de presión vs profundidad es: P=Po+ ρgh
Po es la presión atmosférica en un recipiente abierto y en uno cerrado es igual 0.
Principio de Pascal: Este principio dice que la presión aplicada a un fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion vs profundidad
  • presion y profundidad
  • variación de la presión con la profundidad en liquidos
  • variacion de la presion con la profundidad
  • informe de presión
  • presion vs volumen
  • Presion Vs Volumen
  • Variación De La Presión Con La Profundidad En Un Fluido En Reposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS