Informe primero jornada deobservacion y practica docente

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA
C. T. 21DNS0001J

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA
MODALIDAD ESCOLARIZADA 2do. GRADO

INFORME

PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN
Y PRACTICA DOCENTE

DEL 11 AL 15 DEOCTUBRE DE 2010.

TERCER SEMESTRE

ESCUELA TELESECUNDARIA “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

DOMICILIO AVENIDA EMILIANO ZAPATA
S/N COLONIAROSAS DEL TEPEYAC
SAN PABLO XOCHIMIHUACAN.

ALUMNA: MARITZA HUERTA PÉREZ.

TITULAR DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICADOCENTE I:
MTRO. PAUL LÓPEZ ZAMORA.

CUAUTLANCINGO, PUE., OCTUBRE DE 2010.
INTRODUCCIÓN.

La sociedad es cambiante y requiere de actualizacionesen especial en el ámbito de la docencia fue por eso que en la Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla organizo una jornada de observación y práctica docente con el fin de conocer las características del trabajo docente en la escuela telesecundaria así como las necesidades que existen, tener acercamientos a los alumnos, la infraestructura, las actitudes de los jóvenes dentro y fuera delaula. Qué hacen los padres de familia en la escuela, qué piensan de ella y en qué actividades apoyan.
Las características del espacio y turno escolar, el interior de la escuela, y el comportamiento de los adolescentes. Pero sobre todo tener el primer acercamiento con la realidad escolar, puse en práctica mis conocimientos previos para la realización de mi primera planeación conforme a loscontenidos que la titular de grupo me proporciono, con estos pude dar mi primera clase ante el grupo.
En el siguiente informe presentare los resultados detallados de la primera jornada de observación y práctica docente que realice los días 11 y 15 de octubre de 2010 en la escuela telesecundaria ¨Adolfo López Mateos¨ y junto con los instrumentos que utilice para adentrarme a la vida escolar en laescuela telesecundaria.
Las características que muestra el ser humano en esta etapa de su vida han sido objeto de multitud de investigaciones y estudios que pese a sus diferentes enfoques o matices mantienen una coincidencia en cuanto que es una etapa de transición entre la infancia/niñez y el mundo adulto, y así con esta primera observación y práctica docente pude entender un poco más este cambioque sufren los adolescentes.

Conocí también el proceso de aprendizaje que tienen y como los docentes sirven de mediadores para impartir un conocimiento significativo.
También desde cómo llegue a la escuela, las dificultades que presente, lo que observe en la institución y alrededor de esta.
Lo que distinguí en forma inicial, la influencia que ejerce el contexto social y cultural en la escuelay en el trabajo docente.
Por último cuenta con una conclusión y anexos en los que se encuentran las reflexiones personales y opiniones que como nueva docente son importantes tomar en cuenta para mi formación.

DESARROLLO

ENTRADA A CLASES._
Por las mañanas los alumnos llegan bien uniformados, en general son puntuales, la mayoría llegan solos caminando, ingresan a la escuela y los formanen el patio central para darles indicaciones , en este caso por ser lunes se realizo el acto cívico “Honores a ala Bandera”.
El director muy amablemente nos asigno el grupo en mi caso
1° “C”. El día Lunes 11 de Octubre de2010 la profesora titular llamada Ma. Ángela Amaro Flores tuvo que salir a platicar con algunos padres de familia y mi compañera Guadalupe Islas platico con los alumnos quienesinformaron que iban atrasados en ciencias y Geografía, en ese momento se trato de avanzar en Ciencias Bloque 1 Secuencia 4 ¿Cómo funcionan los ecosistemas?, hablaron sobre la importancia de los murciélagos, los beneficios que dan a los ecosistemas y a la cadena alimenticia, enseguida la maestra titular continuo con el tema, pude observar que existe buena comunicación maestra-alumno sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final De La Primera Jornada Deobservación Y Práctica Docente Ill
  • Jornadas Practica Docente
  • Informe de jornadas de observacion y practica
  • Informe de actividades en la jornad de practicas
  • Mi Primera Practica Docente
  • Mi primera experiencia en la práctica docente
  • Mi Primera Practica Como Docente
  • primera semana practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS