Informe Primeros Auxilio

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Primeros Auxilios:
Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y sehaga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. Ante cualquier eventualidad, emergencia y/o desastre. Los primeros auxilios son limitados a losconocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.Por lo tanto no basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lo mejorposible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.

Los objetivos de los primeros auxilios son:
1. Conservar la vida.
2. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
3. Ayudara la recuperación.
4. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Emergencias:
Una emergencia es una situación que presenta un riesgo inmediato para la salud, vida, propiedad omedioambiente. La mayoría de emergencias requieren intervención urgente para así prevenir un empeoramiento de la situación actual, aunque en algunas ocasiones la mitigación puede no ser posible, ylos actores humanitarios deberán procurar el cuidado por las futuras posibles consecuencias.

Tipos de emergencias.
Muchos tipos de emergencias, cada uno de los cuales tiene que ser tratado de una formadeterminada por las autoridades competentes.

Emergencia ecológica de importancia mundial.
Situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos,pone en peligro a uno o varios ecosistemas.

Emergencia causada por intervenciones antropogénicas
Son las situaciones derivadas de la ocurrencia de fenómenos hidro-meteorológicos extremos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes De Primeros Auxilios
  • Informe Primeros Auxilios
  • Informe Primeros Auxilios
  • Informe primeros auxilios
  • Informe botiquin de primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS