Informe Primeros Auxilios

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Frecuencia cardiaca: Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.
La presiónarterial: o tensión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar.
La taquicardia: es la aceleración de los latidos cardíacos, que puede ser fisiológica, por ejemplo, cuando se realiza unaactividad física intensa, o bien estar asociada a procesos patológicos, como la anemia, las hemorragias, el shock, entre otras.
La bradicardia: es una alteración del ritmo al que late el corazón, concretamente se trata de un descenso en la frecuencia cardíaca.La bradicardia es una frecuencia cardíaca lenta, de menos de 60 latidos por minutos. Lo normal es entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.
Laarritmia Cardiaca: Es una alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular.
Pero para entender mejor qué es una arritmia, antes debemos saber cómo y por qué late el corazón.
Los latidos del corazón ocurren como consecuencia de unos impulsos eléctricos que hacen que las aurículas y los ventrículos se contraigan de forma adecuada, sincrónica y rítmica.La frecuencia cardiaca normalmente oscila entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm), y responde a la siguiente secuencia:
1. El impulso eléctrico del corazón se inicia en el nodo sinusal, emplazado en la aurícula derecha.
2. De ahí pasa por las aurículas al nodo aurículo-ventricular, situado en la unión de las aurículas con los ventrículos y llega a los ventrículos por el haz de His.
3.Finalmente, este estímulo se conduce por los ventrículos a través del sistema Purjinke.
El pulso: Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes delcuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.
Puntos de pulso comunes
* Pulso radial, situado en el lado de la muñeca máscercano al pulgar (arteria radial).
* Pulso ulnar, en el lado de la muñeca más cercano al meñique (arteria ulnar).
* Pulso carótido, en el cuello (arteria carótida). La carótida debe palparse suavemente, ya que estimula sus baroreceptores con una palpación vigorosa puede provocar bradicardia severa o incluso detener el corazón en algunas personas sensibles. Además, las dos arteriascarótidas de una persona no deben palparse simultáneamente, para evitar el riesgo de síncope o isquemia cerebral.
* Pulso braquial, entre el bíceps y el tríceps, en el lado medial de la cavidad del codo, usado frecuentemente en lugar del pulso carótido en infantes (arteria braquial).
* Pulso femoral, en el muslo (arteria femoral).
* Pulso poplíteo, bajo la rodilla en la fosa poplítea.
*Pulso dorsal del pie, en el empeine del pie (arteria dorsal del pie).
* Pulso tibial posterior, detrás del tobillo bajo el maléolo medial (arteria tibial posterior).
* Pulso temporal, situado sobre la sien directamente frente a la oreja (arteria temporal).
* Pulso facial, situado en el borde inferior de la porción ascendente del maxilar inferior o mandíbula. (arteria facial).
Shock:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Primeros Auxilio
  • Informes De Primeros Auxilios
  • Informe Primeros Auxilios
  • Informe Primeros Auxilios
  • Informe primeros auxilios
  • Informe botiquin de primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS