Informe Procesos Administrativos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Guadalajara de Buga - 28 de febrero 2014
BIBLIOGRAFÍA
Melinkoff Ramón (1979). Los procesos administrativos. Caracas: División de publicaciones FACES UCV
Koontz Harold, Weihrich. Administración una perspectiva global. Onceava edición. México 1998. Editorial McGraw Hill.
Idalberto Ciavenato, Introducción general a la teoría de la admón. Capítulo 1. La admón. y susperspectivas.

PALABRAS CLAVES
Administración, Control, Planeación, Dirección, Ejecución.

INTRODUCCIÓN
La Administración es una herramienta fundamental para la producción de bienes y servicios de acuerdo a los parámetros establecidos por la sociedad, su importancia radica en hacer del trabajo humano una actividad más efectiva y eficiente y a través de ella construir una sociedad más justa tomando comobase los procesos fundamentales que le compiten “planeación, dirección, ejecución y control”. La administración es una actividad organizacional que fue entendida inicialmente como un conjunto de órganos y funciones. En sus comienzos, el objeto de la administración era simplemente la actividad fabril; luego, se extendió a las empresas industriales y, más adelante, a todo tipo de organización humanay en esto radica la importancia de este informe pues es necesario resaltar la definición general de la administración y como sus procesos fundamentales han ido resaltando el enfoque de la misma atravez del tiempo.

LA ADMINISTRACION Y LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

La administración aparece desde que el ser humano comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la disciplina es un acontecimientode primera importancia en la historia social. El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las entidades sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después conel descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades y así sucesivamente la administración ha sufrido diversidad de cambios atravez de la historia aplicándose en todos los ámbitos de la vida, desde ramas económicos, éticas, tecnológicas, entre otras.
La administración en las organizaciones tiene como objetivos generar un ambiente de comunicación abierta, estar altanto de los conflictos organizacionales y aprovecharlos para detectar anomalías que en estado natural no se hubieran presentado, así como identificar sus necesidades y motivar a los integrantes del grupo de trabajo.
La administración constituye un conjunto de planteamientos teóricos y herramientas particulares que permiten alcanzar con eficiencia objetivos de una organización. Es así un cuerpo deconocimientos especializados pero al mismo tiempo representa una práctica social, que reclama un ejercicio responsable.

En pocas palabras podríamos decir que la administración es un proceso que Se encarga de alcanzar objetivos preestablecidos a través de personas.
A continuación se indican algunas definiciones expuestas por diversos autores:


AUTOR
DEFINICION

Brook Adams


Es lacapacidad de COORDINAR hábilmente muchas
Energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo para que ellas puedan operar como una sola unidad.


E.F.L. Brech


Es un PROCESO SOCIAL que lleva consigo la responsabilidad de planificar y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa para lograr un propósito dado


J.D. Mooney


Es el ARTE o TÉCNICA de dirigir einspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza Humana.
Money diferencia la Administración de la ORGANIZACIÓN, la cual define como: La TÉCNICA de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado

Peterson Y
Plowman


Es una TÉCNICA por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos u objetivos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe proceso administrativo
  • informe de pasantias procesos administrativos
  • informe del proceso administrativo
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS