Informe Proyecto Amplificador De Sonido Word

Páginas: 23 (5629 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015






INTRODUCCIÓN

Hoy en día la ingeniería de materiales se ve de manera cotidiana, tanto en la manufactura, procesamientos, diseño y construcción de componentes o de estructuras. Es así que se debe seleccionar, utilizar y analizar los materiales y la falla de los mismos.



La clasificación de los materiales va dividido en varios grupos principales: metales, cerámicos, polímeros,semiconductores y compuestos. Es así que para mejorar la economía y aprovechar de manera óptima los servicios se han descubierto nuevos materiales y reinventado los ya conocidos. De esta manera se han desarrollado diversidad de materiales, con distintas características para satisfacer las necesidades de nuestra moderna y compleja sociedad.



La ingeniería de los materiales se fundamenta en laspropiedades estructura y diseño y proyecta la estructura de un material.


AMPLIFICADOR DE SONIDO DE 90W



I. OBJETIVOS



1.1 Objetivo general



El objetivo es realizar un amplificador de audio haciendo uso de los diferentes materiales como cerámicos vidrios, plásticos, polímeros, y algunas aleaciones que se fue desarrollando en el curso de ing. de materiales. Usando diversoscomponentes en el circuito operacional por medio de los arreglos básicos con potenciómetros, capacitores, resistores entre otros.

1.2 Objetivos Específicos

 Cumplir con objetivos propuestos en la asignatura de ing. de materiales

Metodología de la investigación.

 Como estudiantes poner en práctica lo aprendido en el transcurso de la carrera.
 Conocer el uso y funcionamientos de la composición delos materiales.


II. MARCO TEÓRICO



2.1 El Sonido

El sonido está compuesto por ondas, más concretamente por ondas sonoras. Éstas constituyen un tipo de ondas mecánicas que tienen la virtud de estimular el oído humano por medio de vibraciones y generar la sensación sonora en nuestro cerebro. Estas son las causadas por un medio elástico, el aire y se producen por el desplazamiento de lasmoléculas del aire debido a la acción de una presión externa. Cada molécula transmite la vibración a la que está a su lado provocándose un movimiento en cadena. Así pues, el sonido es el resultado de estos desplazamientos.


2.2 Estructura de una etapa de potencia o amplificación

La etapa de potencia es la encargada de suministrar la potencia a los altavoces al ritmo de la señal de entrada. Losaltavoces son los que transforman la potencia eléctrica en potencia acústica.
En la siguiente figura se representa cómo la etapa aumenta la tensión de la señal sin perturbar la forma de onda, suministrando además gran cantidad de corriente.














Figura 1. Señal a la entrada (izda) y a la salida (dcha) de una etapa de potencia en relación a su amplitud en voltios.


La principal característica quedefine a una etapa de potencia o amplificación es la potencia que puede entregar a la salida. La etapa de amplificación de potencia no tiene ciertos elementos típicos de los amplificadores como son los previos, selector de previos o controles de tono. La típica etapa de


potencia tendrá una tecla de encendido, un par de controles de nivel por ser estéreo y algún dispositivo que indiqueel estado de trabajo instantáneo: bien leds o bien medidores de aguja, uno por canal.














Figura 2. Estructura global de una etapa de potencia
Nota: Por amplificador o etapa de potencia se entiende todo el conjunto exceptuando el altavoz de la derecha.



Control de entrada: es el punto a donde llega la señal de entrada.

Esta sección define la impedancia de entrada del aparato y esdonde se selecciona el nivel de amplificación deseado. Aumenta un poco la tensión de la señal de entrada antes de pasarla al driver. Los mandos
que controlan la potencia de salida trabajan sobre esta etapa.



Driver: es la encargada de excitar la etapa de potencia: Para ello amplifica mucho la señal que recibe del control de entrada para elevar
mucho su voltaje antes de pasarla a la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto amplificador
  • Informe En Word
  • Proyecto word
  • Informe de amplificador monofonico de 100w
  • informe amplificador operacional
  • Informe de laboratorio amplificador operacional
  • Informe previo amplificador cascada
  • Informe Tecnico Amplificador Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS