Informe proyecto, generador onda cuadrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional
Nucleo Carabobo – Sede NaguanaguaAmplificador operacional como generador de onda cuadrada.

Valencia, 19 de julio de 2010
Utilizando realimentación positiva y negativa a la vez en un comparador, es posible diseñar un oscilador de ondacuadrada, también denominado mutivibrador astable, denominado así ya que no posee un estado estable.
El circuito diseñado es un oscilador de relajación hecho con un amplificador operacional. Latensión en la entrada no inversora del amplificador operacional es el resultado de acoplar la tensión de salida a través de un divisor de resistencias compuesto de R1 y R2. La tensión en la entradainversora se desarrolla como parte de una combinación RC. Si la entrada diferencial es positiva, la salida del amplificador operacional se satura cerca del valor positivo de la fuente de alimentación. Porel contrario, si la entrada diferencial es negativa, la salida se satura cerca del valor negativo de la fuente de alimentación.
Cuando la salida se halla en un valor positivo, el capacitor se cargahacia este valor en forma exponencial con una constante de tiempo RC. En algún punto, este crecimiento en la tensión de la entrada inversora hace que el amplificador operacional cambie al otro estado,donde la tensión de salida es negativa. Entonces el capacitor empieza a descargarse hacia este valor negativo hasta que la entrada diferencial se vuelve negativa.
En la siguiente grafica podemosobservar la salida del circuito en contraste con la onda producida por la carga y descarga del capacitor Vc. VOH y VOL son los dos estados alto y bajo producidos por las realimentaciones, estos son losvoltajes de saturación positivo y negativo los cuales están dados por la fuente de alimentación menos dos voltios que consume el circuito, VOM es la salida del oscilador la cual varía entre esos dos...
tracking img