Informe psicodignostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

HISTORIA CLINICA.
IDENTIFICACIÓN PRELIMINAR.
Nombre: Gabriela Rincón Morales
Edad/lugar y fecha de nacimiento: 20 años. Morelia, Michoacán. 19 junio de 1989
Lugar de residencia/tiempo de residencia: Morelia, toda su vida
Estado civil: Soltera
Sexo: Femenino
Ocupación: Estudiante de Licenciatura en Psicología
Escolaridad máxima: Cursa la Licenciatura
Idioma:Español
Nacionalidad: Mexicana
Religión: Católica

MOTIVO DE CONSULTA/ EVALUACIÓN.
Se requiere para un informe psicológico que nos revele un perfil de personalidad y la capacidad intelectual, lo cual lo llevaremos a cabo en una serie de sesiones.
PADECIMIENTO ACTUAL (P.A).
El px ha presentado quejas de dolores crónicos, y este ignora la causa por lo cual le suceden, ha asistido con el médicofamiliar y este no le encuentra razón a sus problemas, podemos decir que adquiere una actitud de irresponsabilidad y irracionalidad. Que puede presentar cierta impulsividad a las situaciones que se presenten, esta presenta una cierta inseguridad hacia su persona, le es difícil adaptarse a situaciones o a acontecimientos nuevos, es una persona muy impulsiva y con un cierto grado de agresividad ydescortesía con terceras personas.
No se ha sentido del todo bien ya que han ocurrido algunos problemas con su familia y algunos de sus compañeros lo cual la tiene un tanto intranquila ya que según ella nunca le ha afectado los comentarios de los demás lo cual la lleva a un estado extraño para su persona y aun no puede encontrar la solución o el punto clave de los problemas, esto le ha traído cambiosen su estado de ánimo ya que se siente sin ganas de hacer sus actividades diarias y su mal humor ha aumentado. Se ha llegado a presentar un poco de ansiedad ante situaciones que le provocan estrés o que no encuentra la forma de su resolución.
ENFERMEDADES PREVIAS.
El px comenta que tuvo una discusión demasiado fuerte con su familia (padre y madre) lo cual la llevo a un estado de depresiónprolongada, asistió a algunas sesiones pero no continuo con ellas comenta que no ha presentado problemas neurológicos y se niega a que intervengan en sus problemas ya que según ella no cree que le puedan ayudar.
CONCEPCION Y EMBARAZO
Al momento que la madre estaba embarazada, acepto tener al px, su nacimiento fue de manera natural, la madre no tubo preferencia en cuanto al sexo del feto, la madre seencontraba en un buen estado de salud, el uso de drogas que tenía en esa instancia de embarazo eran alcohol y tabaco pero de manera controlada según ella, al momento del parto no hubo vómitos ni sangrado.
NACIMIENTO
Como ya se mencionó al momento del nacimiento no se utilizo anestesia ni ningún fármaco, en el momento que la madre llego al hospital fue porque la fuente ya se había roto y habíadilatación, su parto fulmino alrededor de las 11:30 de la mañana, el parto duro aproximadamente 2 horas y media, no hubo complicaciones, su peso era de 3 kilos 150 gramos, con un estado de salud bueno, el hospital en el que fue atendida fue el seguro social, y el bebe no tenía ninguna complicación al momento de nacer.
ALIMENTACION
Se le alimento con pecho durante los dos primeros meses y luego yase le dio lo que fue leche en polvo, a los 4 meses se le empezó a dar otro tipo de alimentos, se presentaron cólicos en la madre en ocasiones vagas, el producto nunca tuvo problemas de alimentación ni en la actualidad.
SUEÑO
No tuvo problemas para dormir, a los 3 años fue capaz de dormir sin compañía, es su estado de normal sin sonambulismo ni alguna otra alteración de sueño, en ocasionescompartió cama con sus hermanos y hermanas.
ENTRENAMIENTO DE ESFINTERES
Al año se le empezó a educar para la ida al baño, a los 2 años estuvo bien educado para ir y hacer por su propia cuenta, el método que utilizo la madre para enseñarle a ir al baño fue practico, es decir la conducía al baño y esperaba a que hiciera para así acostumbrarla, nunca la dejo sola ya que era el baño general, dejo de...
tracking img