Informe psicoeducativo

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
INFORME PSICOPEDAGÓGICO

DATOS PERSONALES

Nombre Del paciente: Bryan Haller Hernández

Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1994

Edad: 14 años

Curso: 2do. de Secundaria

Centro Escolar: Secundaria Técnica no. 25 “Manuel M. Serna Castelazo”

Fecha de valoración: 20 de octubre de 2009

1. MOTIVO DE LA VALORACIÓN

La valoración se hace a petición de la madre, quiennos informa; del rendimiento escolar actualmente de Bryan, quien se sitúa muy significativamente por debajo de la media de sus compañeros, escasas expectativas de que alcance un nivel mínimo de los objetivos propios del curso o ciclo.

Por parte del personal académico, proponen se evalúen sus déficits instructivos y características psicológicas más relevantes. Con el objeto de unaposible intervención y apoyo, que le ayude a mejorar su rendimiento en su escuela y apoyo al personal académico de la escuela.

Se realiza una Evaluación Psicopedagógica y social como orientación a su escolaridad en la Etapa de Secundaria, ya que se prevé apoyo escolar (educación compensatoria) debido a sus problemas de aprendizaje.

2. OBJETO DEL INFORME

Informar de losresultados de la evaluación psicopedagógica realizada, con el fin de aportar datos para orientar, en función de las necesidades educativas que el alumno presente, sobre las medidas de adaptación curricular necesarias, establecer los programas de refuerzo que deben ser aplicados, establecer la modalidad de escolarización que se considere más adecuada y especificar la atención especializada quenecesite.

3. HISTORIAL ESCOLAR
-Proviene de la escuela:
-Durante la primaria No curso o repitió
-Recibió apoyo y refuerzo educativo en:
-Actualmente:
-Observaciones: “Bryan muestra un tardío desarrollo en el aprendizaje y con necesidad de asistencia guiada por parte del profesorado”.

4. EVALUACIÓN
En la actualidad Bryan, presenta una Capacidad Intelectual NORMAL con relación a losadolescentes de su edad. Obtiene puntuaciones que indican un C.I. Total de 101 (C.I. Verbal = 95 y C.I. Manipulativo = 106) y un funcionamiento cognitivo equivalente a 13 años 4 meses (Edad cronológica en el momento de la exploración: 14 años).

4.1 Niveles de desarrollo:

1. Intelectual: ligeramente inferior.
2. Actividad adaptativa actual: No presenta déficit o alteraciones “concurrentes” enla eficacia para satisfacer las exigencias planteadas para su edad y por su grupo cultural en las áreas de comunicación, cuidado personal, vida doméstica, habilidades sociales e interpersonales, salud y seguridad, utilización de recursos comunitarios, autocontrol y ocio.
3. Motor: niveles normales; coordinación dinámica general y manual, coordinación de movimientos simultáneos y rapidez demovimientos.
4. Psicomotricidad: niveles normales, ligeramente inferior, significativamente inferior a la media de la población de su edad en orientación espacial y temporal, grafopercepción, coordinación visomotora y esquema corporal.
5. Lenguaje y comunicación: no presenta anomalías en su desarrollo lingüístico; no muestra un cuadro generalizado de dificultades en el plano fonológico,morfosintáctico, semántico, pragmático; tampoco presenta un trastorno del lenguaje expresivo, mixto del lenguaje receptivo-expresivo, de tipo disfémico en la conversación (inicio, mantenimiento y finalización).
6. Personalidad, conducta y adaptación: No muestra existencia-ausencia de indicadores de inestabilidad emocional; rasgos de personalidad que se alejan significativamente de la media ;conductacontrolable en el entorno escolar, (entiende deliberadamente las normas, no manifiesta respuestas agresivas físicas y verbales, se incluye considerablemente en la dinámica cotidiana del aula); nivel asimilable al de su curso en motivación hacia el estudio, autocontrol, conductas prosociales y autoestima.

4.2 Habilidades académicas:

Muy bajo Bajo Medio Alto Muy alto

LECTURA

COMPRENSIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe psicoeducativo
  • Informe Psicoeducativo
  • Informe Psicoeducativo
  • INFORME PSICOEDUCATIVO
  • Los Informes De Diagnósticos Psicoeducativos Y El Área De Orientación
  • Anamnesis Psicoeducativa
  • intervencion psicoeducativa
  • Teorias Psicoeducativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS