Informe psicologico preferencias profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS PERSONALES

NOMBRE: A. L.
SEXO: Varón.
EDAD: 20 años.
ESTADO CIVIL: Soltero.
ESCOLARIDAD: Cursando 1º de Económicas.
PROFESION: Estudiante.

NOMBRE DEL EVALUADOR: M. P.

MOTIVO DE LA EVALUACION. OBJETIVOS.

El motivo de la evaluación es la realización de un informe para las prácticas de la universidad, pero he elegido este caso porque A. F. L. está preocupado para recibirorientación sobre sus estudios y su futura vida profesional, ya que lleva dos años realizando el primer curso de la carrera de Económicas de forma insatisfactoria y sin motivación.
Quiere dejarlos, pero no sabe hacia que lado dirigirse, si seguir estudiando una carrera universitaria (sin saber el qué) o ponerse a trabajar con ayuda de formación profesional (sin saber en qué), ya que no tieneclaras sus aspiraciones futuras.

DATOS BIOGRAFICOS RELEVANTES

En relación a los antecedentes familiares y enfermedades mentales, se destaca que su tío paterno ha desarrollado una esquizofrenia con trastorno bipolar de personalidad, y su padre tiene problemas de insomnio y ansiedad; pero salvando esto no se destaca nada más importante.
Por un lado su madre actualmente tiene 59 años, hatrabajado siempre como delineante tras finalizar sus estudios de segundo grado, y a excepción de dos abortos naturales, siempre ha gozado de buena salud Por otro lado su padre actualmente tiene 63 años, realizó los estudios universitarios de arquitectura, y tras ello formó una empresa no relacionada con ellos en la que ha trabajado toda su vida, y en base a su salud me remito a lo explicado en elpárrafo anterior. La actitud que éste ha tenido con la esposa ha sido muy buena, pues hay que destacar que ha participado de igual manera que la madre en la educación de A. F. L., y en las tareas del hogar.

El ambiente socio-económico del que disfruta la familia es considerado medio-alto, es hijo único, y la relación entre los tres siempre ha sido excelente.

En los antecedentesfamiliares consta que la madre tenía 38 años en el nacimiento de A. F. L., era un embarazo deseado por parte de ambos, y no existió ningún tipo de complicaciones perinatales ni en el parto. Mantuvo una alimentación natural y hacia los 5 meses comenzaron a añadir comida artificial. Su crecimiento fue normal en relación a los niños de su edad, con un desarrollo psicomotor en el que se destaca una dificultaden el equilibrio cuando comenzó a andar hacia los 12 meses hasta su desarrollo casi completo (16 años), pero el gateo anterior fue normal junto con una coordinación bimanual correcta.
Empezó a hablar hacia los 20 meses de edad, primero con muchos balbuceos y después con palabras no muy bien vocalizadas, aunque no persistió durante mucho tiempo el lenguaje infantil. No existió ningún otrotrastorno y el desarrollo sexual y de los juegos se encontró dentro de los parámetros normales de desarrollo.

Según los antecedentes patológicos recuerda haber pasado las enfermedades somáticas propias de los niños pequeños, como varicela y paperas, destacando la operación de fimosis.
En su desarrollo psíquico no se destaca ninguna alteración, considerándose como un niño sin alteracionesemocionales ni de conducta.

En relación a su carácter es tímido, a veces inseguro, muy poco ordenado y muy poco impulsivo, lo que le lleva a tener un dilema con los estudios a elegir.

Los estudios en el colegio le fueron bien, no sacaba notas altas, pero se esforzó y fue sacando curso por año. En la época en la que cursó Bachillerato debía elegir un itinerario a seguir para continuar susestudios, pero, a pesar de no tener muy claras sus aspiraciones, en 1º se decantó por realizar la opción de ciencias e ingeniería, dándose cuenta de que no le gustaba y eligiendo para 2º la opción de humanidades y ciencias sociales.
Terminó sus estudios en el colegio y seguidamente aprobó los exámenes de selectividad, tras los cuales se decantó por tomar la carrera de Economía, motivado en parte...
tracking img