Informe psicologico wais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

1.- IDENTIFICACIÓN
NOMBRE : Soledad Dominguez Rodriguez
EDAD : 11 años, 3 meses, 9 dias
FECHA DE NACIMIENTO : 11 de marzo de 1999
ESCOLARIDAD : 5° basico
Establecimiento : Colegio Nueva Aurora
FECHA DE EVALUACIÓN : 20 de junio del 2010
EVALUADORA : Nathalie Rolack Montecinos.
2- MOTIVO DE CONSULTA
Soledad es enviada a la evaluacióndesde su establecimiento escolar, por petición de su profesora jefe y orientador debido a que presenta problemas de aprendizaje, bajo rendimiento en varias materias, descuido en sus deberes escolares, mala conducta tanto dentro como fuera de la sala de clases, y oposición ante las figuras de autoridad.
3.- PRUEBA APLICADA
Entrevista psicológica.-
Test de inteligencia de Wechsler paraNiños, WISC-III.-

4.- ANTECEDENTES RELEVANTES
Soledad es hija única, ya que los padres señalan que prefieren no tener más hijos debido a que quieren criar bien a la niña y a la vez ambos presentan problemas de tiempo debido a sus trabajos.
El embarazo no fue deseado, pero si bien recibido. Este trascurrió normalmente durante los dos primeros trimestres pero durante el último trimestre lamadre presento leves signos de pre- eclampsia. El parto fue de término vaginal, presentando complicaciones debido a que durante la maniobra de nacimiento la niña presento enredado su cordón umbilical al cuello.
Su desarrollo psicomotor fue normal, mostrando especial rapidez para hablar.
Durante la niñez presento cuadros asmáticos, y ha sufrido varios golpes en la cabeza, los cuales fueronatendidos por médicos especializados en el tema, y estos golpes no causaron consecuencias estructurales aparentes.
Ingreso a kínder a los 4 años, y desde ese momento las parvularios manifestaron que la niña presentaba problemas de atención y de conducta, catalogándola como una niña “temeraria”.
A los padres se les pidió varias veces que lleven a la niña a un psicólogo, pero estos rechazaban esaidea.
En la actualidad estos rasgos conductuales se han acentuado.
En el colegio a soledad se le culpo del hurto de dinero a la profesora, esta lo niega tajantemente, pero luego a solas con la examinadora reconoce haberlo hecho, se muestra arrepentida, mencionando que desea devolverlo y pedir las disculpas pertinentes.
Soledad presenta una tendencia a pasar más tiempo a solas, y gusta delos colores oscuros.
Sobre la familia, los padres cuentan tener una relación con problemas de comunicación habiendo estado cerca del divorcio en dos ocasiones. Sin embargo, estiman que son una familia unida que ha volcado sus esfuerzos y atenciones por ofrecer a su hija una buena educación.
5.- CONDUCTA OBSERVADA
La niña presenta un aspecto físico bien cuidado, se puede observar quetiene una tendencia a vestir de color negro y maquillajes de tonos oscuros, denota con una talla y peso inferior al promedio.
Se presentó sola a las sesiones de evaluación, ya que ambos padres se encontraban trabajando, y durante el proceso de evaluación se mostro afectuosa, colaboradora con las tareas y amable con la evaluadora.
Manifiesta interés en recibir ayuda.
6.- RESULTADOS

Elrendimiento general de Soledad en la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños- Tercera Edición, versión chilena, presenta un Coeficiente intelectual total que se ubica en un rango muy superior. Su rendimiento en la escala verbal corresponde a rango muy superior, en cuanto a la escala de ejecución su rendimiento corresponde a un rango media alta.
Se pueden observar diferencias estadísticamentesignificativas en el desempeño entre las escalas.
Además se observa heterogeneidad al interior de ambas escalas.
Según los datos obtenidos de las pruebas aplicas podemos decir que en el ámbito de la comprensión verbal Soledad muestra un rendimiento muy superior, presentando una buena capacidad así como también una adecuada capacidad para procesar la información, una buena expresión del lenguaje y su...
tracking img