Informe psicologico

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Informe de entrevista psicológica

Irene Silva Imer
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Facultad de Medicina
Escuela de psicología
2009

I. Datos de Filiación:

1.1. Apellidos y Nombres: Garcia Cubas Ana
1.2. Edad y fecha de Nacimiento: 42 años / 08 de Junio de 1966.
1.3. Grado de instrucción: Cuarto de grado de primaria.
1.4. Ocupación: Comerciante – Plantas naturales1.5. Estado Civil: Casada.
1.6. Esposo: 41 años - Comerciante
1.7. Religión: Cristiano evangélico.
1.8. Lugar de residencia: Ciudad del chofer Mz “V” Lt. 14
1.9. Número de hijos: Tres. (22 - 20 - 16)
M H M
1.10. Fecha de entrevista: 01 de octubre del 2009.
1.11. Entrevistador: Irene Silva Imer.


II. Observaciones generales:

2.1.Descripción Física del Examinado:

Ana, mide aproximadamente 1.65 de estatura, es de contextura delgada, tez mestiza, rostro alargado, tiene los ojos achinados de color negro, sus cejas son ralas, de nariz aguileña; boca pequeña, labios delgados, su tono de voz es grave, tiene una sonrisa discreta, sus orejas pequeñas, cabeza pequeña y cabello lacio de color negro.
Vestía acorde a laestación y presentaba buen aseo personal.

2.2. Descripción Conductual:

Antes de la entrevista la examinada se mostró atenta por la llegada de la visita. Luego de haber recibido las explicaciones del caso, durante la entrevista la referida permaneció sentada y colaboró en todo momento respondiendo las preguntas planteadas, sus movimientos se centraban en su cabeza, moviéndola de un lado a otro y enla manos las cuales se tocaba la cara mientras hablaba, de otro modo asentía la cabeza mientras respondía las preguntas y se notaba muy ansiosa. Entretanto explicaba sus problemas actuales se secaba las lagrimas evidenciando importancia al problema actual. Habiendo recuperado la calma siguió participando de modo que no interfirió en la entrevista. Al finalizar la entrevista se mostró tranquila yexpresó ser agradecida por la acción realizada.

2.3. Descripción Ambiental:

La entrevista se realizó en horas de la tarde, en la casa del entrevistado, en una sala iluminada y tranquila, la ventilación fue apropiada y no existían elementos distractores, lo que permitió una eficiente colaboración de la examinada.

III. Motivo de consulta:


La paciente manifiesta que “últimamente tengomucha preocupación y me siento muy mal, por que mi hermano viene amenazando a mi hijo con denunciarle”.

IV. Problema actual:

Ana menciona que desde hace cinco meses se siente muy preocupada y a veces mal de salud, por que su hermano viene amenazando a su hijo con denunciarle para poder cobrar un dinero que hace dos años ella pidió prestado a su madre, y que bajo intereses personales suhermano mayor de nombre Marcos, alega ser el indicado para recuperar ese dinero. Además, la paciente tiene la sensación de que algo malo le pueda pasar a su hijo ya que considera a su hermano una persona muy mala. Recientemente ha pensado en vender su casa e irse a vivir en otro lugar para poder estar tranquila y tener la seguridad de que su hijo este bien.

Indica que todo comenzó con el préstamode dinero que le hizo a su madre por la suma de 1.300 soles, para apoyar a su hijo en sus estudios de preparación, y que desde antes no se lleva bien con su cuñada (esposa de su hermano), quienes ostentan ser una familia superior a sus demás hermanos y parientes, lo cual ha producido un sentimiento de odio contra ellos. Así también afirma que su hermano es un peligro para ellos porque es violentomás aún cuando esta en estado etílico, grita y agrede verbalmente causando alboroto en su casa y vecinos.

Frente a todo este conflicto, la referida señala también que su esposo es una persona irresponsable y no ha sido de apoyo en los momentos más difíciles de su vida; ya que, de ordinario él viaja a la selva a negociar con plantas naturales y que en su ausencia no se comunica ni hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS