Informe psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO
I. DATOS GENERALES
Nombre y apellidos : J. M. S.
Sexo : Masculino.
Edad : 5 años.
Fecha de nacimiento : 12 de Octubre del 2006.
Lugar de nacimiento:
Centro deestudios :
Nivel : Inicial
Fecha de evaluación : Del 26 de Junio al 3 de Julio del 2012.
Fecha de informe : 18 de julio del 2012.
Evaluador :
II. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN
Exploración de lasfunciones básicas relacionadas al aprendizaje y la madurez para la lecto escritura.
III. OBSERVACION DE CONDUCTA
J es un niño de 5 años de edad, de trato agradable que aparenta la edad que tiene yde contextura delgada. De tez trigueña, mejillas rosadas y rostro pequeño, con unos expresivos, y grandes ojos negros del mismo color de su cabello. Se le aprecia limpio y correctamente vestidollevando puesto, la mayoría del tiempo, un sombrero color azul oscuro.
Es un niño muy obediente, ordenado, que gusta de ayudar a sus compañeros y muy responsable, pues se siente mal cada vez queolvida hacer algo. Aunque no es hablador, se relaciona muy bien con los demás; y es, ante todo muy respetuoso.
Sigue correctamente las instrucciones que se le dan y le gusta hacer las cosas por símismo, aunque a veces puede frustrarse cuando algo no le sale, llegando, incluso, a llorar.
Durante las evaluaciones, J se mostró bastante colaborador, escuchando atentamente las indicaciones y haciendopreguntas si no entendía alguna cosa. Resolvía los ítems con seguridad y con una actitud optimista, pues en ningún momento manifestó no poder realizar la actividad que se le pedía.
IV. DATOSRELEVANTES DE LA HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR
J fue un niño deseado por ambos padres y es el segundo de dos hermanos. La etapa de gestación trascurrió sin complicaciones llevándose los controlesadecuados. El parto fue natural y asistido por un médico.
Su desarrollo neuromuscular fue normal a pesar de que tuvo algunas caídas fuertes, pero estas no tuvieron repercusiones considerables en su salud...
tracking img