Informe psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe psicológico

Identificación del Evaluador:
Nombre y apellidos del evaluador: Univ. Augusto José Velázquez Cabral
Reg. Prof. Nº: _____
Fecha de la evaluación: junio de 2009

1. Datos personales:
Nombre y apellidos: Carlos María Rizzotto Edad: 21 años Sexo: Masculino
Estado civil: soltero Profesión: estudiante
Escolaridad: turno noche Grado de Instrucción: Universitaria2. Referencias y Objetivos:

- Motivo de la evaluación:

La evaluación se llevo a cabo ha pedido del cliente, por presentar ansiedad ante situaciones académicas, dicho estado ansioso, dificulta al individuo el permanecer atento y concentrado en clase; el mismo, expresa: “No puedo controlar mi ansiedad, a veces me cuesta mucho y otras veces sale luego de control”;”Estoyperdiendo asistencia a las clases, no por faltar sino por no aguantar”

- Objetivos planteados en la evaluación:

El objetivo de la evaluación se dirige al pronóstico de la conducta problema, es decir, el estado de ansiedad del individuo ante situaciones académicas y seguidamente comenzar el tratamiento más adecuado para modificar dicha conducta.

3. Datos biográficosrelevantes:

- Contextuales lejanos: el individuo no refiere haber experimentado antecedentes relacionados a la problemática actual. Salvo situaciones que despiertan de por sí ansiedad como una evaluación académica, aunque las mismas no interferían en su desenvolvimiento académico.

- Contextuales próximos: 10 meses atrás, viaje por Beca de estudio a Córdoba- Argentina por unperiodo de 4 meses, el problema se inicia al volver de dicho viaje, y reintegrarse a las clases de la facultad en nuestro país, y el problema se agrava en mayo de este año al inicio del año académico, por la dificultad y exigencias nuevas no esperadas por el individuo que implican el inicio de una especialización académica.

- Datos sociodemográficos: el individuo es estudianteUniversitario de 4to año de la carrera Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de Asunción, asistiendo en el turno noche. Vive en la casa de sus padres con su familia: padre, madre, él es mayor de tres hermanos (una hermana y un hermano menor), además con la familia vive de manera intermitente una prima menor que él, es soltero y sin compromiso, no tiene hijos.

4. Técnicas e instrumentosutilizados:

Se realizaron entrevistas semi-estructuradas, para obtener información relevante acerca del motivo de consulta, y determinar el problema en 6 sesiones de 45 minutos cada una, además el cliente realizo el llenado de un auto registro, que lo completo con el fin de explorar la frecuencia e intensidad del problema.

5. Conducta observada:

Se refiere a la conductaobservada durante las entrevistas, que se resumen en los siguientes ítems:

- Área de motricidad: durante la entrevista se toca mucho la cara (con ambas manos), se truena los dedos, juega con su celular, evade la mirada, se distrae mucho al mirar por la ventana y ver la gente pasar.

- Área verbal: posee un lenguaje adecuado a su edad, fluidez de ideas, sus expresionestienen coherencias lógica, nivel socio cultural medio, y no se denota ninguna disfunción en su estado de conciencia.

- Actitudes inferidas: el cliente aunque reiteradas veces se mostraba distraído se mostró colaborador en todo momento, además se infiere una actitud de disconformidad con el nivel de instrucción académica impartida en nuestro país, puesto que en ocasiones manifestó: “creoestar perdiendo el tiempo asistiendo a varias clases que no me van a servir de nada”, esto se volvió puntual al regreso de su viaje de estudio a la Argentina.

6. Integración de los resultados:

- Condiciones biológicas:

El individuo no presenta problemas de salud, tampoco ingiere medicamentos ni se encuentra bajo tratamiento médico.

- Conductas problema:...
tracking img