INFORME PSICOLOGICOS

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014





TRABAJO ACADÉMICO

Resolver las siguientes actividades:
1. Presentación de una evaluación psicológica completa.
El estudio de caso se realizara a una persona mayor de 18 años, se debe solicitar el consentimiento de la persona.
La presentación debe contener los siguientes documentos:
a. Informe de la anamnesis del caso, de acuerdo a las pautas establecidas en la Guía Didáctica delcurso. 3ptos.


b. Informe de examen clínico psicológico del caso, de acuerdo a las pautas establecidas en la Guía Didáctica del curso. 3ptos.


c. Informe de la evaluación psicométrica. 2ptos.

TEST DE EYSENCK









d. Informe Psicológico Final, de acuerdo al modelo clínico, con el formato presentado en la Guía Didáctica del curso. (pág. 206) 3ptos.e. Proponga un diagnóstico presuntivo y multiaxial del caso. 2ptos.










2. Realice tres entrevistas a profesionales psicólogos de las distintas áreas del campo laboral. (clínico, educativo, organizacional o forense). 3ptos.
La entrevista debe considerar los siguientes aspectos:
Datos personales: nombres y apellidos, universidad de origen, número de colegiatura,trabajo actual.
Datos académicos: grado, especializaciones y formación terapéutica.
Motivo de la entrevista: importancia de los informes psicológicos en su labor profesional, dificultades y pautas en la elaboración del informe psicológico, pruebas que utiliza, preferencia del DSM IV o CIE 10.
El estudiante elaborará un formato para la entrevista que cumpla con las consideraciones establecidas.PSICOLOGA CLINICA: Kelly Torrealva Motta.




INFORME
La entrevista a la Dra. Kelly se realizó en su consultorio Hospital de la solidaridad, a las 9:30 am. Aprox. Fue muy gentil y amigable. Manifestó que tiene 2 años trabajando en este centro de salud y que también es egresada de la universidad ALAS PERUANAS. La entrevista duro aproximadamente 30 minutos ya que tenía pacientes queatender.



PSICÓLOGO EDUCATIVO: Danny Trujillo Cabrera
















INFORME:
La entrevista se le realizo a las 2:00pm aproximadamente a la salida del CEPAL. (Lima - Surco) El Dr. Accedió gentilmente y fue muy amable durante toda la entrevista. Al realizar cada pregunta primero me explicaba la respuesta y luego las escribía. Me pregunto de que universidad venia y se extrañócuando le dije que venía de Ica (Alas peruanas) y le manifesté que aproveche la ocasión ya que mi pequeño hijo tiene consulta en el CEPAL. La entrevista duro aproximadamente una hora.

NOTA: Al Dr. Danny Trujillo C. se le abordo para realizarle la entrevista a la salida del Centro Peruano de Audición y Lenguaje, quien accedió gustosamente ya que se encontraba muy ocupado y espere hasta su horade salida. Pues mi hijo se atiende en el CEPAL por problemas de audición.
3. Investigue y comente:
a. Elabore un cuadro comparativo de cuatro códigos de ética profesional del psicólogo en países latinoamericanos, incluyendo el peruano. 2ptos.
CODIGO DE ETICA DEL PERU
CODIGO DE ETICA CHILENO
CODIGO DE ETICA DEL PSICOLOGO URUGUAYO
CODIGO DE ETICA DEL PSICOLOGO VENEZOLANO
El Código de ÉticaProfesional del Psicólogo Peruano contiene las consideraciones morales que deben ser acatadas y cumplidas durante el ejercicio de su profesión.
Los psicólogos Respetan la dignidad del ser humano y se comprometen a preservar y proteger los derechos humanos.
Buscan aumentar el conocimiento del comportamiento humano y la comprensión que poseen los individuos sobre ellos mismos y sobre otros, conmiras a contribuir al bienestar de la humanidad.

Cuidan la privacidad e integridad de aquellos que requieren sus servicios y de los que aceptan participar en proyectos de investigación psicológica. Hacen uso de sus capacidades solo para propósitos que sean consistentes con estos valores y no permiten, con conocimiento de causa, su uso erróneo o impropio.

Son conscientes de la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos
  • Informe psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS