Informe Psicológico Clinico

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INFORME PSICOLÓGICO CLÍNICO

24 de agosto del 2012
1. DATOS PROFESIONALES
Nombre del estudiante: Juan Pablo Giraldo Velásquez
Correo electrónico: jpgiraldv@hotmail.com

Nombre de la profesora: Mercedes Jiménez Benítez
Correo electrónico: mercedesjimenezbenitez@yahoo.es
Entidad: UDEA – Universidad De Antioquia
Dirección: calle 67 No. 53 - 108

2. DATOS PERSONALES DEL CLIENTE
Apellidosy nombre: M. José
Dirección: España villa frente al mar Género: Masculino
Edad: 54 años Estado civil: Soltero
Ocupación: empleado bancario
Estudios: Profesional de banca
Datos familiares: Tiene tres hijos, dos hombres de 24, 20 y una mujer de 13 años respectivamente. Su esposa es maestra de primaria. Familia de nivel socio-económico medio-alto. Vivenen una urbanización privada con jardines, pistas de tenis, gimnasio entre otras comodidades, frente al mar.

Genograma:











3. MOTIVO DEL INFORME
A solicitud de la profesora de seminario cognitivo, se realiza este informe, con el fin de afianzar los conocimientos en la elaboración de un informe psicológico clínico.

4. MOTIVO DE CONSULTA
JM acude a consulta acompañado de suesposa. Solicita tratamiento aduciendo presiones por parte de su mujer. En esta ocasión ya le ha dicho concretamente que: “coge sus cosas y a sus hijos y se va de casa porque no puede soportar el problema por más tiempo”.

5. BIOGRAFÍA CLÍNICA
José M., dice beber desde los 14 o 15 años. Cuando comienza a salir con los amigos y a relacionarse con chicas durante los fines de semana. Comenta que:“tenía más soltura para pedir bailar o dirigirse a una chica” sino: “me sentía incapaz”. Posteriormente durante el estudio de su carrera en la universidad, se apuntaba a todas las fiestas de la facultad (como excusa para poder beber más, ya que dice: “nadie me ganaba”). Le consideraban como “una esponja”.
En la universidad fue entonces cuando conoció a su mujer y al quedar con ella a diario yobservar sus conductas, pensaba que el patrón de bebida de José M., era “normal”. Tras dos años de relación se casaron y fue cuando empezaron a hacerse notorios y/o más patentes los consumos de alcohol (sobre todo durante los fines de semana).
Aproximadamente coincidiendo con el nacimiento de su última hija, JM comienza a beber de manera más desmesurada, llega más tarde de lo habitual a su casaalgunos días de la semana, poniendo excusas de todo tipo (laborales, horas extras, averías con el vehículo, encuentro con viejos amigos, etc.). Situación que en último año se ha hecho insostenible por producirse de manera cotidiana (con el consiguiente gasto económico) e inclusive produciéndose el hecho de regresar a casa de madrugada, con síntomas evidentes de embriaguez severa. En una ocasión lotuvieron que llevar a casa sus amigos del bar en un estado de semi-inconsciencia que precisó su traslado al servicio de urgencias del hospital de su ciudad, dónde se le administró vitamina B6 y se derivó al domicilio, con derivación a su médico de Atención Primaria.
En su casa ya, la situación se había vuelto insostenible para aquél entonces: sus hijos mayores son conscientes del problema de supadre y su hija de 13 años comienza a realizarle “sondeos” a su madre del tipo: “a papá se le nota raro”, “papá ya no quiere estar conmigo tanto tiempo como estaba antes”.
Ha visto reducido su círculo de amistades restringiéndolas a “las de bar”, no tienen por así decir, actividad social alguna más que la que tiene su esposa de forma separada (con sus amigas de tomar café, tiendas, etc.). Algunarelación que mantenía con varios compañeros de trabajo, se ha visto mermada también por su problema: cuenta como “si le hubiesen dado de lado”.
La actividad sexual es otra fuente de asperezas en la pareja ya que a pesar de que José está como más activo en este sentido, su mujer se queja –en otra entrevista separada, por supuesto- de que se “ha vuelto más torpe o lerdo y tosco” a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe psicologico clinico
  • Informe Psicologico Clinico
  • Diez claves para la elaboracion de informes psicológicos clínicos.
  • Informe psicologico clinico
  • informe clinico psicologico
  • Psicologa clinica
  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS