informe psicopedagógico completo La Araucana 2013

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
INFORME PSICOPEDAGOGICO.


I.- Identificación:


Nombre : Juan José Pérez Romo.
Fecha de nacimiento : 31 enero 2005
Edad cronológica :8 años,3 meses,11 días
Colegio : Escuela Bélgica
Curso : 3º básico B
Fecha de evaluación : Abril , 2013
Evaluador (a) : Sandra PamelaContreras Gallardo.
Estudiante de Psicopedagogía


II.- Motivo de consulta:
Evaluación Psicopedagógica solicitada por los padres, debido a las dificultades de aprendizaje y comportamiento presentadas por Juan José desde su ingreso al sistema escolar.


III.- Observaciones generales:
Juan José se muestra como un niño inquieto ,nervioso ydistraído frente a la evaluación. Se mueve constantemente en la silla.No respeta las instrucciones dadas, teniendo que repetirlas más de una vez y en ocasiones trata de ocupar más tiempo del que se le ha asignado para la actividad.


IV.- Antecedentes anamnésticos relevantes:
Juan José , actualmente de ocho años de edad y cursando 3º año básico , vive con sus padres y es el tercero de 3hermanos. Según relatan los padres, fue un niño no planificado cuyo embarazo fue producto de un fallo del sistema anticonceptivo de la madre ; sin embargo , se desarrolla en forma normal y concluye con parto natural de término a las 37 semanas, mostrando el niño, talla y peso adecuados. En el transcurso de su crecimiento , su desarrollo sensorio motriz ocurre en forma normal y dentro de los rangos deedad correspondientes , sin embargo alrededor de los tres años de edad , se aprecia un notorio retraso en el lenguaje oral , lo que motiva a los padres a consultar con educador diferencial y otorrinolaringólogo, quienes concluyen luego de varias pruebas , que el niño padece Hipoacusia con disminución auditiva del 25%.Actualmente se encuentra en tratamiento con el uso de audífonos. Este períodocoincide con la entrada del niño al sistema escolar , por tanto , “Escuela Bélgica” a través de Centro de Atención Integral, realiza las intervenciones correspondientes. Cabe mencionar que Juan José presenta evidentes problemas de conducta , por lo cual la madre lo describe como “porfiado” , “rebelde “ e “ inquieto .Su desarrollo social ha sido insatisfactorio puesto que no se adapta a grupo depares ni sociabiliza con sus hermanos. Escasamente habla con sus padres, ya que como lo indica la madre , el trabajo de ambos les quita tiempo para estar con el niño.





V.- Pruebas aplicadas:
Anamnesis Mineduc.
Escala Tipos de Familia según criterio Psicopedagógico ,( Cerda y otros.)
Cuestionario de Entrevista Infantil Roberto ,(H.Montenegro,A. Céspedes,I. Tuca.)Batería Psicopedagógica Evalúa 2 versión 2.0 (Jesús García Vidal, Daniel González).

VI.- Análisis de resultados:


Análisis cuantitativo



Análisis cualitativo :JuanJosé se encuentra en una familia de aceptación y en ella se destaca lacontinua preocupación de sus padres por su bienestar, le demuestran cariño y apoyo en forma permanente.





Tabla Cuantitativa Test de Roberto




Ámbito
Puntaje obtenido
total preguntas
valor
nivel
 
 
 
 
 
 
 
Familiar
14

9
 
1.8
neutro
personal
27

16
 
1.7
neutro
social escolar
11

10
 
1.1
negativo



Análisis cualitativo test de Roberto

ÁreaSocio afectiva:

a)-Ámbito familiar : Juan José se demuestra como un niño un tanto indiferente frente a algunos temas de índole familiar, específicamente en la relación con sus hermanos mayores quienes son los que lo cuidan durante el día en ausencia de sus padres.
b)Ámbito Personal :En este ámbito se puede mencionar que Juan José se muestra como un niño neutro frente a los temas relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicopedagogico Completo
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe psicopedagógico
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe Psicopedagogico
  • INFORME PSICOPEDAGOGICO
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe psicopedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS