Informe psicotecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Psicotécnico

Puesto: Atención al Cliente
Empresa: Obra Social
Fecha: 15-04-09

1. Datos Personales

Apellido y Nombre: Mariela Inés X
Edad: 25 años
Estado Civil: soltera

2. Formación

Universitario: 3° Profesorado de X

3. Presentación

Mariela sepresenta a la entrevista unos minutos tarde, disculpándose por el retraso y excusándose del mismo diciendo que tenía mal la dirección de la Consultora. “Entendí mal el número”.

Su aspecto aunque prolijo es bastante informal, acude a la entrevista con zapatillas y jogging, lo cual no resulta muy ajustado ni es habitual para la situación.

Se comunica de modo pausado y tranquilo, semuestra segura de sí misma y de sus conocimientos, por lo que responde las preguntas explayándose en detalles, que muchas veces no enriquecen la respuesta y complejizan el seguimiento de la idea por parte de su interlocutor y lo apabullan con información accesoria, debido a que después de un rodeo responde lo solicitado. No presenta inconvenientes en explicar si se le solicitan aclaraciones alrespecto.

A modo de aclaración, a pesar de lo alambicada de su comunicación, no deja de ser clara al explicar sus ideas, pero quizás agrega información accesoria e innecesaria que solamente distrae del tema tratado. Es decir que no tiene capacidad de síntesis.

Se autocontrola en la entrevista intentando dar la imagen de una persona medida, de muy buenos recursos y habilidades. Estocontrasta con su desempeño en el psicotécnico donde se mostró más insegura y se puso de manifiesto un menor control de sus impulsos.

4. Nivel intelectual

Se estima que sus recursos intelectuales se corresponden con el promedio general de la población con la cual se establece la comparación.

Se detectaron indicadores que aparecen en personas con cierta incapacidad paracomprender, asimilar y producir cosas de amplitud y envergadura, debido a que se ven absorbidos por detalles insignificantes, lo que les resta capacidad práctica, sentido común y posibilidades de ver lo obvio.

Su percepción de la realidad es adecuada, sobre todo en situaciones bien estructuradas y definidas, en situaciones ambiguas puede llegar a no ser tan precisa.

Al momento de laentrevista no se detectaron indicadores de patología neurológica.

5. Características principales

Aspectos emocionales: es una persona con recursos suficientes (tanto a nivel cognitivo como afectivo), para mantener cierta estabilidad a nivel emocional y hacer un uso deliberado de sus capacidades. Esto le permite tener aptitud para tolerar situaciones tensionantes sin que ello mermesignificativamente su capacidad productiva.

Ante las situaciones que le suceden tiende enfocarse en sus sentimientos y solucionarlas incluyendo sus afectos en la decisión, lo que le permitiría mostrar empatía. A su vez puede tomar distancia de las situaciones y pensar en las mismas para resolverlas.

Es muy exigente y quiere impactar como una persona con un elevado concepto de símisma, el cual intenta compensar sentimientos de inseguridad subyacentes, por lo que quiere dar una buena impresión, con el fin de que la consideren importante y valiosa, lo que aumentaría su seguridad. Es decir que su autoestima es más baja de lo esperable, lo que ocasiona que cuando establece juicios comparativos entre ella y los otros, el resultado suele ser negativo.

Se detectaronindicadores que aparecen en personas oposicionistas y que tienen una actitud negativa hacia su entorno, lo cual podría afectar la gestación y el mantenimiento de relaciones sociales armoniosas y gratificantes. Dado que es una persona autocontrolada, difícilmente ponga de manifiesto estas características o lo haga de modo sutil e indirecto.

Relaciones interpersonales: se presenta de modo...
tracking img