informe quimica identificacion de metano

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
IDENTIFICACION DEL METANO
Karilin Arteta, Anny Lozano, Cristian Ortega, Juan Hernández.
Profesor Daniel Alcázar. Mesa 1. 1-04-2013
Laboratorio de Química Orgánica, Universidad de la Costa,Barranquilla Colombia.


1. Resumen.
En esta experiencia aprendimos la manera en que se puede producir el alcano más simple (gas metano) en el laboratorio, mediante la combustión; de igual formalogramos observar y comprobar la presencia del gas en los tubos, al notar los cambios ocurridos al aplicarle lo propuesto por el docente.
Palabras Claves.
Alcano, gas metano, combustión.
2. Abstract
Inthis way learned experience that may occur in the simplest alkane (methane gas) in the laboratory, by combustion in the same way we observe and check the presence of gas in each of the tubes, notingthe changes by applying proposed by the teacher.
Key Words.

Alkane, methane gas, combustion.


3. Introducción
En  este informe podemos observar cómo se puede obtener un alcano, en este caso elmetano (el hidrocarburo alcano más sencillo) ch4. Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente.

Se produce de manera natural mediante ladescomposición de sustancias orgánicas en ambientes con poco oxígeno. De igual forma en el sistema digestivo de los rumiantes, en la explotación de combustibles fósiles en la quema de biomasa.

En el laboratoriopreparamos el metano por medio de la descomposición térmica de la cal sodada y el acetato de sodio (mezcla de hidróxido de sodio en presencia de oxido de calcio como catalizador).

4. Marco TeóricoAlgunos compuestos orgánicos solamente contienen dos elementos, que son el hidrogeno y el carbono, (hidrocarburos). Se dividen en alifáticos y aromáticos. Los alifáticos se subdividen en: alcanos,alquenos, y alquinos.

Alcanos: sólo presentan enlace covalentes sencillos. Son conocidos como hidrocarburos saturados puesto que poseen el número máximo de átomos de hidrogeno que puede unirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion del metano
  • informe de obtención de metano
  • Pre-Informe Obtención Del Metano
  • Informe Obtencion De Metano
  • pre informe de obtención de metano
  • Quimica organica alcanos(metano)
  • Identificacion del metano
  • Informe Identificación de Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS