Informe quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.

Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la química.

Deseamos que al terminar la lectura de nuestro informe, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratoriode química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.

OBJETIVOS

Objetivo General

➢ Conocer los instrumentos básicos utilizados en un laboratorio al igual que los símbolos de riesgo y de peligrosidad.

Objetivos Específicos

➢ Conocer el nombre de cada instrumento utilizados en el laboratorio para realizar las prácticas.

➢ Comprender e identificarla utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.

➢ Identificar los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgo la salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajarcon eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.

INSTRUMENTOS DE LABORETORIO

Adaptador para pinza para refrigerante o pinza Holder:

Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechosde una aleación de níquel no ferroso

Anillo de hierro: [pic]

Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.

Bornes: [pic]

Es un utensilio quepermite sujetar cables o láminas para conexiones eléctricas. Están hechos de acero inoxidable.

Gradilla: [pic]

Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

Pinzas para cápsula de porcelana:[pic]

Permiten sujetar cápsulas de porcelana.

Pinzas para crisol: [pic]

Permiten sujetar crisoles

Pinzaspara tubo de ensayo: [pic]

Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.

Soporte Universal: [pic]

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

Tela de alambre: [pic]

Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte centralrecubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.

Triángulo de porcelana: [pic]

Permite calentar crisoles.

Tripié: [pic]

Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan parasostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.

Agitador de vidrio: [pic]

Están hechos de varilla de vidrio y se utilizan para agitar o mover sustancias, es decir, facilitan la homogenización.

Cápsula de porcelana: [pic]

Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que...
tracking img