Informe Región No.2 Plan De Nación Y Visión De País (2011) Honduras

Páginas: 38 (9457 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Tegucigalpa, M. D. C.,

Jueves 20 de Enero de 2011

DOCTORADO EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Problemas Sociales, Económicos y Políticos (AD-810)

Informe de Región 2
Visión de País 2010-2038 y Plan de Nación 2010-2022 (Región del Valle de Lean o Caribe Hondureño. Comprende las Cuencas Hidrográficas del Rio del Aguan y Sico Paulaya)
Segunda Región
Sub RegiónValle del Aguán

Sub Región Cordillera

SUB - REGIÓN : Territorios homogéneos que comparten características demográficas, sociales, culturales y ambientales

Catedrático: Dr. Julio Gom Presentado por: Juanita Lobo Juan Menjivar

Tegucigalpa, M. D. C.,

Jueves 20 de Enero de 2011

0

CONTENIDO

No. APARTADO Página

Introducción 1. Planteamiento del Problema 2. Marco Teórico 3.Metodología 4. Presentación de Producto Resultante 5. Conclusiones y Recomendaciones Bibliografía Anexos

1 3 6 10 11 20

Introducción El presente trabajo tiene un enfoque propiamente académico para nosotros como alumnos de Doctorado en Ciencias con Orientación en Ciencias Administrativas, y particularmente en la asignatura de Problemas Sociales, Económicos y Políticos de Honduras y permiteampliar los conocimientos de la realidad nacional y a la vez desarrollar la capacidad de análisis y actitud crítica. El equipo recibió la asignación de analizar la Región número 2, compuesta por el valle de Leán o el Caribe hondureño, comprende las cuencas hidrográficas de los ríos Aguán y Sico Paulaya. El objetivo de este trabajo es hacer una propuesta de estrategias para el desarrollo integral de laRegión No.2, por medio de presentación de un FODA - CMI. Mismos que, de manera resumida y puntual, expongan estrategias seleccionadas después de un análisis bien fundamentado. El presente informe de Región 2 consta de introducción y de cinco (5) apartados, en el siguiente orden: Planteamiento del Problema, Marco Teórico, Metodología Empleada (FODA-CMI), Presentación del Producto Resultante; y,Conclusiones y Recomendaciones. Así también, se incluye la bibliografía y una sección de anexos.

Un primer apartado denominado Planteamiento del problema, en el que destaca que ésta investigación de la Región No.2 pretende realizar un diagnóstico de la misma y a la vez compararla con la Región No.3 que comprende las cuencas de los ríos Patuca, Plátano, Coco o Segovia, Warunta, Nakunta, Cruta yMorocón, ambas regiones comparten cercanía geográfica y problemas que les son comunes. Las regiones no están aisladas, se relacionan entre sí.

En un segundo apartado se describe el marco teórico en el que se describen tres marcos en que se desarrollo el trabajo, el Marco conceptual, en el cual se presentan una selección de definiciones explicadas. Se presenta el Marco Contextual en el cual seanaliza lo que esta está ocurriendo actualmente en la región No. 2. Finalmente se presenta el Marco Teórico, propiamente dicho, en el que se presentan las formas de pensamiento que abordan el problema, o sea se contrastan al menos dos enfoques teóricos de planificación, justificando la selección de la propuesta de visión estratégica que se va a proponer.

1

El tercer apartado narra lametodología empleada (FODA-CMI), en el que se denota que el diseño o plan de esta investigación es no experimental, no hay manipulación intencional de variables o acciones y transversal dado que se realiza en un momento único, es descriptivo, no se llega a describir relaciones entre dos o más categorías o relaciones causa – efecto. Es una investigación documental, con un análisis de información escrita porfuentes oficiales, con el estudio de relaciones, diferencias, etapas en que ha desarrollado el documento Visión de País y Plan de Nación. Es un trabajo de carácter diagnostico. La técnica principal que soporta este estudio es la revisión documental, de manera complementaria se realizaron entrevistas a profesionales conocedores del tema. En el cuarto apartado se describe el producto resultante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de nación visión de país honduras
  • Vision de Pais y Plan de Nacion HN
  • Plan De Nacion Y Vision De Pais
  • Visión de país y plan de nación
  • Plan De Nacion Honduras
  • El plan de nación
  • Plan de nacion honduras
  • Plan de nacion honduras 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS