Informe- repaso 1ras civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
La Mesopotamia asiático, con sus trascendentales ríos Tigris y Éufrates, fue el ámbito donde se desarrollaron llas civilizaciones humanas más antiguas.
a partir del 10.000 a.C., no sedesarrolló una sola civilización, sino que se sucedieron diferentes pueblos - sumerio, acadio, asirio y babilónico, principalmente- esta zona se encuentra dividida en dos: al norte, la alta Mesopotamia,de llanuras altas, montañosas y frías, donde se instalaron los asirios y acadios; y al sur, la baja Mesopotamia, formada por llanuras fértiles de clima cálido que fueron habitadas por sumeriosybabilónicos.


LOGROS
1° civilización: sumeria
en el 3.100 a.C., alcanzaron su máximo apogeo con la invención de la escritura cuneiforme (marca el término de la Prehistoria y el comienzo de laHistoria) y la fundación de ciudades que se constituyeron en estados independientes. Otra de las creaciones sumerias fue la rueda.
2° civilización: babilónica
Hacia el año 2000 a.C. llegaron nuevas oleadasde semitas, lo que provocó una nueva fragmentación de Mesopotamia en diferentes ciudades-estado. Uno de sus reyes fundó la ciudad de Babilonia- alrededor del 1700 a.C., el rey Hammurabi pudo vencer alos príncipes rivales y fundar un gran imperio. Durante el gobierno del rey Hammurabi se elaboró el primer código de leyes escritas que se conoce en la historia de la Humanidad. El código deHammurabi, conocido por la célebre sentencia “ojo por ojo, diente por diente”.
3° civilización: asiria
A partir del 1250 a.C. tomaron posesión de Mesopotamia los asirios, de origen semita, que seestablecieron al norte de Babilonia, en el valle superior del Tigris. El imperio asirio, por sus características, basado en el terror y la violencia y, además, cobrador de altos tributos, no podía durar. Entrelos pueblos reprimidos empezó a crecer el odio y la oposición.

Dioses y creencias
Alrededor del 4000 a.C. se empezó a practicar el culto a las fuerzas de la naturaleza. En un segundo período, a...
tracking img