Informe revolucion del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe (la revolucion del siglo XX)
La I guerra mundial ha sido la única y verdadera revolución asi lo afirma el autor, respeto su opinión pero no la comparto ya que cuando habla de las revoluciones de comunicación y tecnologicas dice que estas no han sido unas grandes revoluciones pero desde mi punto de vista si lon han sido, pues estos medios le han dado una gran transformación a la calidadde nuestra vida, siendo mejor claro esta.
En el siglo XX se dierón cambios económicos, morales y sociales alrededor de todo el mundo, un gran cambio fue el economico cuando se dio la primera crisis mundial al querer los empresarios y empleados hacer notar la importancia de sus trabajos; antes de este evento la económia no era tan dependiente. Esto no llevo a que la politica cambiara, pues losverdaderos cambios estaban por venir, ( en el siglo XX se dió el gran cambio politico).
Llegando al enigma puedo entender que este ha sido el siglo de mas violencia y mayor progreso, tanto que me doy el atrevimiento de decir que para mi estas dos palabras son una breve y completa definicion del siglo XX.
Siglo calidoscopico
la integración económica y el periodo de crecimiento fuerón un momentotranquilo para estos tiempos. Pero esta dicha dura poco ya que llega la era del imperialismo donde muchas potencias llegan a ser enemigas. Resultados de esta fuerón la I guerra mundial y la revolución rusa lo cual dejo muchas secuelas que se vierón todo el siglo.
Al finalizar la guerra se da la liquidación del imperio aleman, el imperio ruso, el imperio austriaco y el turco, en estos mismostiempos se dan unos cambios y remodelaciones en el mapa de europa los cuales trajerón inestabilidad.
La I guerra mundial dio lugar a una gran inflación pero esta al acabar causa una grave crisis, la secuelas de inflación y el caos politico de la posguerra dierón lugar a varios eventos que llevarón a la estabilidad económica. La estabilización llevo al reestabecimento del patrón oro que fue una granrecuperación económica la cual no duro mucho al darse la crisis de 1929, las potencias abandonan el patrón oro y deciden irse por otro rumbo económico como consecuencia de esta crisis se da el nazismo, guerra civil española, II guerra mundial…etcetera.
El imperio zarista fue reemplazado por la URSS (tenian pensado llevar al mundo entero ideologias comunistas, violencia ). La URSS siguio con unnuevo dirigente el cual logro sus objetivos, stanlin el nuevo dirigente llevo a que este país fuera mas reconocido y a que la potencias occidentales lo tomaran en cuenta.
Cuando se dio la crisis mundial la estabilidad internacional habia roto, la republica española estaba en desequilibrio económico y este era un gran vertice económico; en estos mismos timpos se le habia asignado el poder al frentepopular, los militaresno estaban de acuerdo con esto e iniciarón una guerra civil donde triunfarón militares, (esta guerra fue la entrada de la II guerra mundial).
Por otra parte se estaba lllevando una politica de no intervención las cual fue acogida por todas las potencias y violada por la URSS. La politica de hitler el “apaciguamiento” predomino tanto que fue llevada al extremo. Hitler al verque todo le estaba saliendo bien decide ir mas a fondo, invade polonia, tal que asi inicia la II guerra mundial, japón que en la I guerra mundial estaba con los aliados, en la II conflicto se paso a ser de los del otro lado. En una de esas hace un atentantado a los EE.UU, Estados Unidos frente a lo que esta pasando se une a Inglaterra y a la URSS. La II guerra trajo más cambios que la I guerrauno de estos es el cambio de la estabilización triangular que se dio por un sistema bipolar.
(En este mismo tiempo la union sovietica impuso nueva politica en europa oriental a su modo, tambien se levando el muro de berlin.)
Otro cambio fue el afianzamiento de Estados Unidos como potencia superior, esto llevo a la mejora económica, y a la ayuda que Estados Unidos ofrecio a Europa por...
tracking img