Informe Salida A Pasto

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INFORME DE LA VISITA TECNICA AL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE PASTO, NARIÑO, Y MUNICIPIO ALEDAÑO.



Ing. ----------

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
INGENIERIA AMBIENTAL
POPAYAN
2012

1. INTRODUCCION.

En el presente informe se dan a conocer las actividades realizadas en la salida técnica realizada los días 26, 27 y 28 de octubre del 2012 al municipio de Pasto,Nariño y algunos municipios aledaños. Además se presenta la descripción de las obras de ingeniería que se observaron en cada uno de los lugares que se visitaron, así como la importancia que tienen y han tenido sobre las comunidades que se benefician de estas.

Se pretende dar a conocer las ramas de la ingeniería que intervinieron en la planeación y construcción de cada una de las obras que sevisitaron, y el área o sector en el cual repercuten o ejercen dentro de la obra.

En el corregimiento de Santa Barbará, Pasto, Nariño se visito el embalse del rio Bobo y la estación de bombeo que suministra agua al municipio de Pasto en las ocasiones que sea solicitado. Luego se visito las instalaciones del relleno sanitario ANTANAS, ubicado en la vereda la Josefina a 13 kilómetros del municipiode Pasto. De la conexión vial Rumichaca – Pasto – Chachaguí (Aeropuerto), se realizo la visita al sector que corresponde a la variante oriental de Pasto. Al final para tener una visión y/o perspectiva más clara de las riquezas naturales que posee el departamento de Nariño, se visito la laguna de la Cocha, ubicada en el municipio del Encano aproximadamente a 20 kilometro del municipio de Pasto.2. JUSTIFICACION.

Con el fin de conocer e identificar de una forma mas clara las diferentes ramas de la ingeniería se realizo la visita técnica a la ciudad de Pasto, Nariño, y algunos municipio aledaños, para conocer algunas obras y proyectos que se han llevado y aun se lleva a cabo para el beneficio de la comunidad.

De vital importancia es para un municipio y en especial uno de grantamaño como Pasto, el suministro constante de agua y energía para la población, es por eso que en los años 50 se ideo la construcción del muro de contención para el embalse del rio Bobo con el fin de crear una caída de agua que permitiera el funcionamiento de una hidroeléctrica que abasteciera de energía al municipio de Pasto y otro municipios aledaños.

El manejo de los residuos sólidos que segeneran en un municipio es el mayor de los problemas al cual se debe enfrentar su alcalde, ya que de un manejo inadecuado se pueden generan múltiples impactos negativos sobre el ambiente y la población cercana, el municipio de Pasto en conjunto con la empresa EMAS PASTO S.A. E.S.P tiene un manejo integral de los residuos que se generan en el municipio y municipios aledaños, los cuales son depositadosen el relleno sanitario ANTANAS.

La conexión vial entre Rumichaca – Pasto – Chachaguí (Aeropuerto) es una de la obras más importantes que se ha realizado en el departamento de Nariño en los últimos años. La construcción de este corredor vial, en especial el sector de la variante oriental de Pasto es un excelente lugar para apreciar e identificar las diferentes ramas de la ingeniería queexisten, ya que posee importantes aspectos ambientales, civiles, mecánicos, eléctricos, entre otros, que conllevan a la realización adecuada de un proyecto de tal magnitud como este.

La riqueza natural que posee nuestro país es inmensa y esto se puede ver reflejado en los hermosos paisajes que se pueden observar en el departamento de Nariño, y con tal fin se visito la Laguna de la Cocha en especialel islote llamado la Corota que hay en este cuerpo de agua natural.

3. OBJETIVO GENERAL.

Determinar e identificar las diferentes ramas de la ingeniería que intervienen en la elaboración de proyectos que brindan bienestar a las comunidades involucradas y contribuyen al desarrollo de la región.

4.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Identificar las ramas de la ingeniería que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de salida
  • Informe de salida
  • Informe salida
  • informe salida
  • informe del puente en pasta
  • informe pastas tecnologia farmaceutica
  • INFORME DE PREPARACIÓN DE PASTAS DE CEMENTO
  • Informe Sal De Diazonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS