Informe Salida A Terreno Agrosuper 2015

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
INFORME SALIDA A TERRENO AGROSUPER
1 de Abril del 2015






















PROFESOR: José Román
ALUMNOS: José Ignacio Hagar
María Paz Silva
Introducción

Agrosuper es la principal productora de proteína animal en Chile y tiene unadestacada presencia en el mercado mundial.
Esta compañía participa en el negocio de la producción, faenación, distribución y comercialización de pollos, cerdos, pavos, salmones y alimentos procesados. se ha desarrollado durante muchos buscando la innovación, el respeto a lascomunidades de la zona y las tradiciones locales. Es una empresa formada por casi 16.000 personas, preocupada del medio ambiente, de la contaminación que se produce durante todos los procesos, por eso se cuenta con biodigestores, lombrifiltros, planta de los activados, tratamiento de riles que tratan todas las aguas de los procesos, bonos de Carbono y utiliza detergentes en base a productosnaturales como vinagre y toronja.
Agrosuper es la marca paragua pero sus productos son comercializados por distintas marcas como: Súper Cerdo, Súper Pollo, Sopraval, Súper Salmón, La Crianza, Santi, Andes Buta, Chao Ba, Súper Beef, Pollos King, Pancho Pollo
La planta visitada, ubicada en la VI Región, en Rosario, implementada con tecnología de punta y manejada bajo estrictos controles de calidad,aqui se procesan y envasan todos los cortes de cerdo para consumo nacional e internacional. Se faenaban diariamente 8.400 cerdos, con un número de madre de 170.000, y con un peso aproximado de 125 kg a los 6 meses de edad. Tienen la trazabilidad completa para los cerdos desde la alimentación hasta el producto final, tienen fábrica de alimentos en Lo Miranda y Longovilo, con más de 1.500 pabellonesde crianza de cerdo, con una producción anual de 4.100.000, en la planta visitada
Para esta empresa son muy importantes las certificaciones para poder exportar, una de estas certificaciones es HACCP que apunta a la inocuidad de producto. En esta planta se tienen 3 puntos críticos en el proceso, dos que se ubican en faena y uno en despacho, para que el producto no se dañe, luego se tiene la ISO9001 que vela por la calidad y uniformidad del proceso, ISO 14.001 se dedica al cuidado del medio ambiente y se tiene la norma BRC que les permitió entrar al mercado europeo que se preocupa de que no exista contaminación física, química y biológica.
Historia

La empresa comenzó en 1955 con el negocio de producción de huevos en la comuna de Doñihue, con una idea visionaria la empresa pudodiversificar sus actividades a la crianza de pollos, naciendo en 1960 la marca Super Pollo, actualmente la empresa controla el ciclo completo de la producción de pollos que se inicia con la importación de abuelas desde Estados Unidos.
A partir de la experiensa en producción de pollos, en 1984 se inicia la crianza y comercialización de cerdos, el 1967 nace la comercialización de pavos Sopraval y en 1989Agrosuper da inicio a la crianza de salmones creando la pesquera los fiordos, con la marca Super Salmon. En 1990 se inicia el negocio de las cecinas que cuenta con dos marcas, Super y La Crianza, marca de cecinas premium.
Para el año 2000 en adelante, comienza una expansión a nivel internacional abriendo oficinas en Italia, Estados Unidos, Japón, México, China, etc.
En el año 2001 nace el ColegioLos Cipreces y a través de este se canaliza toda ayuda social de la Fundación Agrosuper.

Procesos:





Recepción y sacrificio:

Se descargan los animales y como el cerdo es un animal bastante estresado se lleva a lugares de descanso, en estos corrales están el tiempo suficiente para que les baje el estrés que tienen producto del viaje dándoles un baño de agua tibia por dos horas, una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Salida Terreno
  • informe salida a terreno
  • Informe Salida A Terreno Rio Clarillo
  • INFORME SALIDA A TERRENO N 1
  • informe salida terreno cajon del maipo
  • salida a terreno
  • Salida a terreno
  • Salida de terreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS