Informe salta, argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Salta:
Sus atractivos, facilidades y normas

Francisca Carreño Díaz
Técnico en Turismo
Localización
La Provincia de Salta está ubicada en el noroeste de la Rep. Argentina. Limitacon tres países: Chile, Bolivia y Paraguay y con seis provincias argentinas: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.






Atractivos Turísticos
NorteAndino: Para llegar se debe atravesar la Provincia de Jujuy, justamente en la Quebrada de Humahuaca. Ya el paisaje va mostrando sus colores, envolviendo a cabras, chivos y sus pastores. 
El reloj sedetiene y el corazón se agita con emoción, porque el viento, los olores a yuyos y su gente nos dan la bienvenida con la mirada serena y amable. 
El silencio solo es interrumpido por las campanas de laIglesia, por niños que juegan o por el propio suspiro que inspira la inmensidad de las montañas enmarcadas por un cielo azul profundo.
Circuito peatonal: Se puede admirar en las visuales de loscorredores urbanos de la calle Caseros hacia la iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña, el de la calle Córdoba, y otros, donde la escalahumana se mantiene y las visuales a los cerros, el cielo y el sol participan del paisaje urbano.

TEMPLOS y EDIFICIOS HISTÓRICOS
Al remontar los tiempos de la fundación de la ciudad, el Cabildo (calleCaseros al 500, frente a la plaza 9 de Julio), conserva aún su estructura original y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros. Aunque sufrió varias modificaciones es el más completo ymejor conservado de la Argentina. Es una edificación sólida y de líneas simples, con anomalías que le suman encanto e interés, como su inusual asimetría o el "diablito" en la veleta que corona la torre.Funcionan allí, dos museos con colecciones que permiten apreciar parte del pasado histórico y artístico de la provincia.
La Catedral Basílica de Salta se emplaza frente a la plaza principal, la 9...
tracking img