informe sas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LABORATORIO DE BIOLOGIA
PRACTICA No.8
ENTRADA Y SALIDA DE SUSTANCIAS DE LA CELULA

ESTEBAN RINCÓN ZABALA 111002928
JESUS DAVID BELTRAN GOMEZ 111003204


INTRODUCCION
El proceso detransporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustancias que sintetiza como hormonas y además, es la forma en que adquiere nutrientesdel medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. La membrana plasmática de la célula separa al contenidocelular del líquido que lo rodea. Al mismo tiempo, debe permitir la entrada y la salida de ciertas sustancias. Las moléculas de agua, gases, desechos, alimentos y otras muchas sustancias entran y salende la célula en una procesión interminable.
Un continuo proceso permite este movimiento masivo de sustancias hacia adentro y afuera de la célula y estos procesos los podemos clasificar como:Procesos de transporte pasivo, Procesos de transporte activo
La energía necesaria para el transporte activo procede del ATP. EL ATP es producido en la mitocondrias utilizando energía de los nutrientespuede liberar esa energía para que sea utilizada por la célula. Los procesos de transporte activo exigen la descomposición del ATP y el uso de la energía liberada
El transporte pasivo permite el pasode moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. El transporte de lassustancia se realiza mediante la bicapa lipidica o los canales iónicos, e incluso por medio de proteínas integrales. Hay tres tipos de transporte pasivo:
1. Ósmosis: consiste en el transporte de moléculasde agua a través de la membrana plasmática y a favor de su gradiente de concentración.
2. Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Empresa Para Sas
  • Saso Ii Informe De Factores-Barrio Reliquia
  • SAS Informe Semanal De Seguridad SEM 24
  • Sas de la sas
  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS