Informe Segunda Ley de Newton

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


CARRERA: INGENIERÍA ELÉCTRICA

CURSO: LABORATORIO DE FÍSICA GENERAL I

INFORME №5

PRÁCTICA: 2da LEY DE NEWTON















CONTENIDO



ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 1. Tiempo que tarda un objeto en MRUA a diferentes distancia con una masa de (15,3±0,1) g 10
Tabla 2. Tiempo que tarda un objeto en MRUA a diferentes distancia con una masa de (35,2±0,1)g 11
Tabla 3.Valores promedio del tiempo (t) para las masas m2A, m2B 12
Tabla 4. Valores promedio del tiempo (t) elevados al cuadrado (t2) para las masas m2A, m2B 14
Tabla 5. Resultados de aceleraciones teóricas y experimentales para ambas masas. 16
Tabla 6. Resultados de la comparación de los valores de aceleraciones teóricas y experimentales. 16


ÍNDICE DE GRÁFICAS1. RESUMEN

En la práctica realizada, se comenzó con el planteamiento de la ecuación para determinar la aceleración de un sistema de fuerzas y obtener las aceleraciones teóricas con las diferentes masas, mediante el uso de la segunda ley de Newton. Luego se aplicó el MRUA a distancias con diferentes tiempos para observar el comportamiento del sistema. Todo esto para graficar los datos obtenidosanteriormente (posición en función del tiempo) y verificar el comportamiento de la velocidad. Se prosiguió a linealizar la tendencia de los datos anteriores mediante el cambio de variables y una ecuación del MRUA comparada con la ecuación de la línea recta; para graficar otra vez los nuevos datos con el cambio de variable obtenido y conseguir la diferencia entre las aceleraciones: teórica yexperimental. Por último se determinó el error existente entre ambas aceleraciones.

















2. OBJETIVOS

Estudiar la Segunda Ley de Newton mediante el análisis del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado.
Aplicar los conocimientos adquiridos en las prácticas anteriores de graficación.
Estudiar la relación entre la velocidad, posición, aceleración y tiempo parael Movimiento Rectilíneo Uniformemente



















3. MARCO TEÓRICO

3.1. Segunda Ley de Newton

3.1.1. Definición:
La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. LaSegunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de unvalor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:

La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,
1 N = 1 Kg · 1 m/s2
La expresión de la Segunda ley de Newton que hemos dado esválida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Se va generalizar la Segunda ley de Newton para que incluya el caso de sistemas en los que pueda variar la masa.
¿Qué le sucede a un objeto cuando usted le aplica una fuerza externa neta? ¿Cómo cambia su movimiento cuando usted cambia lamagnitud de esa fuerza neta? La primera ley de Newton indica que si ninguna fuerza neta actúa sobre un objeto, entonces este se mantiene en reposo, o sigue viajando con rapidez constante, sin cambiar su dirección. La segunda ley establece que cuando actúa una fuerza externa neta sobre el objeto este acelera. Si se aumenta la fuerza, se produce una aceleración mayor. Si se duplica la fuerza también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe segunda ley de Newton
  • Informe (Segunda Ley de Newton)
  • La segunda ley de newton informe
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON Informe
  • Informe Segunda Ley De Newton
  • Informe de Segunda Ley de Newton Unitec
  • Informe Nº4 Segunda Ley De Newton
  • Segunda Ley De Newton- Informe Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS