informe seminario

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Núcleo Aragua – Sede Maracay
UNEFA









INFORMEPENSAMIENTO HUMANO




Profesora: integrante:
Noly GuzmanMarlon García C.I 24.420.921


Maracay; 23 De marzo Del 2015


El Pensamiento Probabilístico
Se emplea el pensamiento probabilístico cuando emitimos juicios o tomamosdecisiones en entornos caracterizados por la incertidumbre. Este tipo de pensamiento nos permite prever y predecir hechos o comportamientos nuevos, basándonos en hechos o comportamientos conocidos.El probabilístico es un tipo de pensamiento que se caracteriza, fundamentalmente, por su carga de inferencia. Es decir, por su carácter predictivo: prevemos lo que podría pasar, basándonos en lo quesabemos que ha pasado. Es un tipo de pensamiento que utilizamos de forma habitual, aunque no siempre somos conscientes de ello, en la mayoría de decisiones que tomamos o de acciones que emprendemos,tanto en el plano personal como en el profesional.
En definitiva, se recurre a esta tipología de pensamiento, ante cualquier diagnóstico que realicemos, juicio que emitamos, o decisión que adoptemos,basándonos en datos y en hechos, a partir de los cuales inferimos y predecimos una probabilidad. Desde coger (o no) el paraguas por la mañana.
El pensamiento sistémico
El pensamiento sistémico es laactitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólopercibe partes de éste y de manera inconexa.
El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de seminario
  • INFORME SEMINARIO
  • Informe De Seminario
  • Bases Informe Seminario 1
  • Seminario I informe terminado
  • Informe Seminario Historiograf A
  • Ejemplo De Informe De Seminario
  • informe seminario biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS