Informe Servicio Comunitario

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Descripción de la comunidad en la que cumplió el servicio comunitario.
Dicha comunidad está integrada por un grupo personas; las cuales se caracterizan por ser en su mayoría personas que viven en la región o en sus cercanías, y por lo general han habitado la mayor parte de sus vidas en esta parroquia. Una gran cantidad del total de la población que habita en esta comunidad son personas humildeso de recursos económicos no muy elevados, se pueden clasificar en los estratos de clase media y baja de la sociedad, las actividades económicas que se desempeñan con mas auge son los empleos en los comercios como panaderías, kioscos, farmacias; economía informal, trasporte urbano en el que destacan los motorizados. También se observó que a escala general se trata de individuos con poca formaciónintelectual, ya que en la interacción con la comunidad de la Parroquia San Juan fue evidente el leguaje burdo o demasiado coloquial, formulación de preguntas que se responde por si solas o desconocimiento total de información jurídica básica, la cual no es necesario ser estudioso de leyes para estar familiarizado con la misma.










Cartografía de la comunidad



Presentaciónde la organización en la que se cumple el Servicio Comunitario.
El servicio comunitario se realizó como se ha mencionado con anterioridad en el Registro Civil de la Parroquia San Juan, dicho registro esta al mando o dirigido por un Registrador Civil cuyas actividades están administradas por una secretaria la cual toma las riendas del registro en ausencia del registrador, esta área estáintegrada por el despacho del registrador y la oficina de la secretaria del mismo. Subsiguientemente conviven en este registro varios departamentos los cuales tienen funciones importantes y especificas, estos son: departamento de defunción, departamento de presentación, departamento de rectificación de partidas, departamento de atención y orientación de niños niñas y adolescentes, mejor conocido comodepartamento de Lopnna, departamento de taquilla, dentro del cual se encuentra el área de transcripción y el archivo.
Nombre y características del proyecto: formulación del planteamiento social
Nombre del proyecto: “Servicio comunitario prestado en el Registro Civil de la Parroquia San Juan, con el propósito de cumplir con el requisito previsto en la ley de Servicio Comunitario delestudiante de Educación Superior”.
El mencionado servicio comunitario que presté en dicha institución por un periodo de 4 mese, el cual inicié el día 15 de Junio de 2011, 4 horas a la semana en un primer momento y que luego fue extendido a 8 horas semanales, cumplidas los días miércoles y el cual culminé el día 14 de Septiembre de 2012, que consistía básicamente en prestar un apoyo y colaboracióntanto al Registro Civil como tal, como a la comunidad, es decir los usuarios que se dirigían en busca de información, orientación, o tramite. Éste servicio comunitario lo he cumplido por la exigencia que hace la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
Art. 6: “el servicio comunitario es un requisito para la obtención del titulo de educación superior, no creara derechos uobligaciones de carácter laboral y debe prestarse sin remuneración alguna”.
Planteamiento del problema
En la ejecución de éste Servicio Comunitario se pudo observar que dentro de la comunidad que integra el Registro Civil de la Parroquia San Juan, surgen varias problemas, para realizar una idónea explicación vamos a identificarlas desde dos puntos de vista; el primero es desde laperspectiva de las necesidades de los usuarios: en este particular se evidenció una deficiencia en cuanto a la información que manejan con respecto a determinados tramites, por ejemplo el procedimiento a seguir en una rectificación de partida de nacimiento, o en casos donde acuden a solicitar la intervención de funcionarios para dirimir algún conflicto que se suscita dentro de la comunidad, e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS