INDICE

CONTENIDO…………………………………………………………PAGINAS

INTRODUCCION………………………………………………………….1

KEYNESIANISMO, TASAS DE INTERES Y RENTABILIDAD…………………………………………………………...2

PROPENSIÓN A CONSUMIR, AHORROE INVERSIÓN,

CONSIDERACIONES POLITICAS……………………………………....3

CRITICAS DEL KEYNESIANISMO……………………………………...4

MARXISMO………………………………………………………………....5

ECONOMIA…………………………………………………………………6MATERIALISMO HISTÓRICO Y MATERIALISMO DIALÉCTICO……7

OPOSICION AL CAPITALISMO………………………………………….8

DIFERENCIAS CON EL CAPITALISMO………………………………...9

CONCLUSION…………………………………………………………….10BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….11

INTRODUCCION

Llamamos marxismo al conjunto de ideas políticas, económicas y filosóficas que nacen con la obra de Karl Marx, pero que van unidas al activismo obrero y queposteriormente han sido desarrolladas por muchos autores. El marxismo es la doctrina o cuerpo ideoógico que corona con genial coherencia las tres fuentes ideológicas más avanzadas de la Europa del s.XIX:el socialismo francés (Saint-Simon, Fourier, Proudhon), la filosofía clásica alemana (Feuerbach, Hegel) y la economía política inglesa (David Ricardo, Adam Smith).

Engels llamó al marxismo ocomunismo "socialismo científico", para distinguirlo de los socialismos "moderados" pequeño-burgueses, del socialismo utópico francés, o del socialismo anarquista. Hoy en día forma parte de la ideología delos principales movimientos obreros y de emancipación en todo el mundo.

Marx criticó a todos los filósofos anteriores a él, que se habían limitado a interpretar el mundo, cuando lo que había quehacer era cambiarlo. Todos los comunistas tenemos claro que no basta con hacernos preguntas sobre la realidad para comprenderla, debemos transformarla. Es vital que la clase obrera y en especial lajuventud estudiante y trabajadora, mantenga una actitud de lucha con espíritu internacionalista, además de la formación política necesaria para realizar una crítica fundamentada del sistema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Informe simple. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Simple/1191261.html

MLA

"Informe simple" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Simple/1191261.html>.

MLA 7

"Informe simple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Simple/1191261.html>.

CHICAGO

"Informe simple." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Simple/1191261.html.