Informe simulacro de evacua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACION

El día 21 de abril de 2009 a las 10:30 a.m. se realizó el simulacro de evacuación del jardín de la ciudad de Bogotá, como parte del Plan escolar de gestión deriesgo (PEGR). El simulacro realizado consistió en una acción de emergencia ante un sismo, lo que ha supuesto unas acciones de protección, de desplazamiento al lugar seguro y al punto de encuentrodentro de la Institución. Esta actividad se ha llevado a cabo sin ayuda externa.

El objetivo del simulacro ha sido:

• Capacitar al personal docente y estudiantes de la Institución en la adopción deconductas correctas ante una emergencia.

• Detectar las no conformidades o posibles fallas durante la actividad con el fin de corregirlas y prepararnos mejor para una emergencia

• Detección delas fallas en la planeación de la evacuación

• Evaluar la capacidad de respuesta de todo el personal, como de los estudiantes.

El simulacro se realizó el día 21 de abril durante la jornadaacadémica, mientras los niños se encontraban en su salón de clase respectivo, realizando actividades propias de la clase.



Previamente al simulacro se realizó capacitación a los estudiantes acerca deautoprotección, emergencias, señalización y puntos de encuentro. Las docentes han trabajado con los estudiantes dando las instrucciones para caso de evacuación de emergencias.

También previamentese conformó el Comité de gestión de riesgo junto a los coordinadores o jefes de brigada de emergencias (primeros auxilios, evacuación, contra incendios), de la siguiente manera:

EVACUACIÓN: YadiraGuerrero Escobar
PRIMEROS AUXILIOS: Maria Cano
CONTRA INCENDIOS: Rosaura Mejia

PLANIFICACIÓN DE EVACUACIÓN

Puntos de encuentro: En la Institución ante una posible evacuación se definieron comopunto de encuentro interno, el patio exterior junto a la puerta del garaje.

Como punto de encuentro externo está el parque mas cercano, frente a la Parroquia Santos Ángeles, en su punto...
tracking img