Informe simulacro hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

INFORME TÉCNICO DEL SIMULACRO REALIZADO EN H0TEL ALBUFERA PARK (IBEROSTAR)

ABRIL 2006

Ref.: 07EE050628

1

2

1. DATOS DEL SIMULACRO

- Tipo de simulacro a realizar: Incendio - Día del simulacro:27/04/06 - Hora prevista de comienzo: 11:30 -Control del simulacro: Realizado por los técnicos de Nex Assistance Elena Espina en el Centro de comunicaciones y Oscar Florit en el focodel incendio. - Personal implicado: La totalidad de la plantilla que está de servicio. Previamente al inicio del simulacro, se acordó que no se involucraría a los clientes.

2. INICIO DEL SIMULACRO El simulacro de incendio se inicia mediante activación de un pulsador del bloque 2 simulando un incendio en la habitación 2107.

Ref.: 07EE050628

2

3

3. DESARROLLO DEL SIMULACRO HORA 11:36ACTUACIÓN DESCUBRIMIENTO DE LA EMERGENCIA Se activa el chivato de la centralita: se descubre que hay un posible foco de incendio en el bloque 2 primer piso. AVISO AL J. DE INTERVENCIÓN Y AL DIRECTOR DE LA EMERGENCIA El director de la emergencia se encuentra en el centro de comunicaciones. El centro de comunicaciones( recepción) procede a llamar al jefe de intervención para que acuda al bloque 2.Llegada del jefe de intervención al foco del incendio ( habitación 2107)sin extintor. El jefe de intervención dispone de la llave maestra para proceder a abrir la habitación INFORME DEL JEFE DE INTERVENCIÓN AL CENTRO DE COMUNICACIONES El jefe de intervención informa al centro de comunicaciones que el incendio bloque 2 primer piso no se puede sofocar. INFORME DEL CENTRO DE COMUNICACIONES AL DIRECTORDE LA EMERGENCIA El centro de comunicaciones informa al Director de la emergencia que el incendio bloque 2 primer piso no se puede sofocar. EVACUACIÓN Se activa la alarma general . Se procede a dar aviso a los diferentes departamentos para que procedan a evacuar indicándoles la localización del incendio. Se inicia la evacuación del bloque 2. El jefe de intervención da la orden al equipo deintervención que se proceda a bloquear ascensores en el bloque 2 y cerrar la llave de luz general. En el punto de encuentro se verifica que el centro de comunicaciones dispone de listado de clientes, planos y llaves de las instalaciones del Hotel. Se verifica que han evacuado 51 persona. La sección de cocina informa que en el cuarto frío no se percibe bien la alarma de evacuación y que se ha procedido acerrar llave de gas. Llega al punto de encuentro de 8 personas. Llega al punto de encuentro de 5 personas. Se verifica que el bloque 2 se encuentra totalmente evacuado. FIN DE LA EMERGENCIA

11:36

11:38

11:39

11:41

11:43

11:44 11:45

Ref.: 07EE050628

3

4

TIEMPO TOTAL DEL SIMULACRO TIEMPO TOTAL DE LA EVACUACION NUMERO PERSONAS EVACUADAS CONTROL DE TIEMPO DE LAEVACUACIÓN

9 minutos 6 minutos 66 personas

Los tiempos relacionados en la tabla anterior han sido medidos por el personal de NEX ASSISTANCE desde la declaración del simulacro hasta el final del mismo. 4. CONCLUSIONES. Los pasos previstos en Plan de Emergencia son: DESCUBRIMIENTO DE LA EMERGENCIA. TRANSMISIÓN DE LA ALARMA. AVISO AL JEFE DE INTERVENCIÓN. VALORACIÓN DEL NIVEL DE LA EMERGENCIA. ORDEN DEEVACUACIÓN. EVACUACIÓN TOTAL DEL RECINTO Y RECUENTO DEL PERSONAL. OBSERVACIONES DERIVADAS DEL SIMULACRO REALIZADO: En general podemos afirmar que el simulacro cubre los cuatro principales objetivos contemplados en el diseño del mismo, y que son: • • • • El adiestramiento de los equipos de emergencia y el personal del Hotel. Observación tanto de los aspectos que no se hubiesen tenido en cuenta aldefinir el Plan de Emergencia, como las anomalías detectadas en el funcionamiento de los equipos de autoprotección y detección. Comprobación del correcto funcionamiento de los medios de protección. Control cronométrico de la evacuación y de la intervención de los equipos de emergencia.

Ref.: 07EE050628

4

5

Los aspectos a mejorar en el primer simulacro son los siguientes: 1- Se...
tracking img