informe sistematizacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
"Actividades preventivas ante el consumo de drogas y alcohol"













Objeto de la sistematización
Campaña de difusión por medio de trípticos, talleres y capacitación.
A travésde la entrega de trípticos de prevención de drogas y alcohol se pretende generar culturas preventivas en establecimientos educacionales de la comuna de La Cisterna, con el fin de promover estilos devida sana a los jóvenes estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio.
Los talleres serán realizados con el propósito de capacitar a los profesores de los establecimientos en los que seentregarán los trípticos para que así puedan obtenerlas herramientas necesarias acerca del tema y generar procesos de intervención complementarios con la especialidad de cada uno. Así, un profesor debiología, podrá abordar el tema de las consecuencias nocivas del tabaco en los pulmones, o de la marihuana en la faringe, etc. En el caso de profesores que no aborden esta temática se les capacitará para quepuedan aplicar lo aprendido en un taller integrado.

Objetivos
Queremos realizar estas actividades preventivas con el fin de entregar los conocimientos y consecuencias nocivas del consumo dealcohol y drogas por medio de intervenciones recreativas, como la participación en carnavales preventivos y cursos de capacitaciones en contextos escolares variando por su ciclo vital.
promover eldesarrollo de una cultura preventiva que habilite a la comunidad escolar para la toma informada de decisiones, la gestión del auto cuidado y la vinculación comprometida con el medio social, por medio de laentrega de trípticos informativos sobre alcohol y drogas.
Conocer los factores que propician una vida saludable en el entorno familiar y la escuela entre los niños de primero a cuarto básico.Analizar factores de riesgo y protección para la toma de decisiones en la vida cotidiana entre los niños de quinto al octavo básico.
Gestionar saberes en post del mejoramiento de la calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de sistematización
  • Informe Final SISTEMATIZACION
  • Informe De Sistematizacion Alcoholicos Anonimos
  • informe de sistematizacion Padep
  • SISTEMATIZACION
  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS